Burger King elimina el español en sus carteles y menús en Barcelona

La cadena norteamericana de hamburguesas, Burger King, enfrenta una complicada situación en la región de Cataluña, España, debido a que sus publicidades estáticas, así como menús, eliminaron el castellano y únicamente se encuentran en catalán, algo que ha causado la molestia de un sector de la población en la nación europea.

Debido a que las autoridades de la localidad multan a las firmas que no utilizan el catalán en la publicidad dentro del territorio, la firma optó por retirar el castellano de sus carteles y menús en sus versiones físicas, no obstante, en las versiones digitales sí se cuenta con la dualidad de lenguas, así como el inglés.

Asimismo, otras firmas como Starbucks o Zara realizaron el mismo procedimiento, sin embargo, la firma de Inditex, decidió reincorporar el español, debido al boicot al que se estaba llamando, en caso de no “rotular el español en todo España”. En tanto, la cadena de café también pidió disculpas luego de las quejas de usuarios en redes sociales.

Burger King vive un momento de altibajos en lo que refiere a sus ingresos a nivel mundial; los cuales ascendieron a 1.14 mil millones de dólares durante 2016, ligeramente superiores a los 1.1 mil millones de 2015. Su mejor año en el nuevo milenio sería en 2009 cuando generaron 2.59 mil millones de dólares.

La cadena aseguró a medios locales que en ningún momento han anunciado que vayan a excluir durante este año el castellano en sus carteles y menús, aunque tampoco tienen pensado comenzar a utilizar este idioma.

Este hecho podría suponer un problema mayor para las firmas, ya que por una parte deben obedecer lo que la regulación de la localidad les exige, mientras que por otra parte deben escuchar lo que los usuarios que están inconformes al momento de no ser atendidos en el idioma que ellos prefieran.

En momentos de tensión política, ante una eventual separación de estado por parte del gobierno catalán, la publicidad en la zona podría quedar únicamente con ese idioma, por lo que las firmas deberán estar atentas a los pronunciamientos políticos de los próximos días para no incumplir una norma.

The post Burger King elimina el español en sus carteles y menús en Barcelona appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Burger King elimina el español en sus carteles y menús en Barcelona