Caída de WhatsApp afectó a millones de usuarios a nivel mundial

WhatsApp

El pasado jueves, alrededor de las 12 del mediodía, el popular servicio de mensajería WhatsApp comenzó a presentar fallas a nivel mundial. Como es costumbre en estos casos, los usuarios decidieron dar a conocer su descontento ante esta situación a través de la red social Twitter, mientras que los desarrolladores de esta aplicación ignoraban estos comentarios.

Cabe destacar, que no es la primera vez que esta aplicación presenta fallas similares, y si tomamos en cuenta la gran cantidad de usuarios conectados día a día en su plataforma, podemos decir que no será la última en la que veremos problemas en sus servicios.

WhatsApp

Sin embargo, lo que nos parece curioso es la ausencia de un mecanismo que avise a los usuarios ante la presencia de una falla de este tipo, ya que la mayoría de la información relacionada con este problema proviene de sitios web externos que intentan analizar el número y la ubicación de los usuarios afectados, tal como es el caso de los portales IsTheServiceDown o Outage.Report.

A pesar del hermetismo con el que WhatsApp y Facebook han tratado todo lo relacionado a este problema, expertos afirman que esta falla se debe a la implantación de una actualización importante en sus sistemas o a la incorporación de nuevas funciones en su plataforma. Por ahora, solo nos queda esperar a que esta red social emita un comunicado oficial explicando los sucedido.

La entrada Caída de WhatsApp afectó a millones de usuarios a nivel mundial aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: Caída de WhatsApp afectó a millones de usuarios a nivel mundial