¿Cambia el lugar donde compras tu miscelánea de acuerdo al día?

Los hábitos de consumo y de compra no son igual en todos los clientes, cada uno elige el punto de venta para realizar sus compras de despensa, artículos personales o de limpieza, dependiendo de cuál se adapte más a sus necesidades de tiempo, distancia y la suficiente oferta de productos.

La oferta de punto de venta es muy variada, en México contamos con tiendas de autoservicio, clubes de precio, mercados, tianguis, tiendas de conveniencia y establecimientos de abastecimiento (abarrotes), sin embargo, hay factores que determinan la preferencia del consumidor.

Al respecto, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que las tiendas de autoservicio son las preferidas por los consumidores mexicanos (más del 60 por ciento), le sigue las tiendas de conveniencia como los OXXO o 7-Eleven, los tianguis, clubes de precio y tiendas.

Sin embargo, ¿los hábitos de consumo cambian de acuerdo al día en que se realicen las compras? Sobre el tema, el estudio “Radiografía del Consumidor PDV 2015” revela que sí hay modificaciones en la elección del punto de venta.

El estudio apunta que las tiendas de la esquina y de conveniencia son el establecimiento preferido para hacer compras diarias por el 44 por ciento y el 34.6 por ciento de los consumidores, respectivamente. Mientras que las tiendas de autoservicio fue señalado sólo por un 16.1 por ciento.

La tendencia cambia cuando es un día especial de la semana el dedicado para realizar las compras, ya que las tiendas de autoservicio fueron referidas por el 37.2 por ciento de las personas consultadas que indicaron que hacen sus compras en domingo, por 19 por ciento que indicó lo hace en clubes de precio y un 11.7 por ciento que acude a un mercado.

En tanto, el estudio que contó con la participación de 310 personas indica que el 29.4 por ciento de los consumidores que hace sus compras en sábado prefiere ir a un mercado, por un 23.8 por ciento que acude a un club de precio, seguido de un 22.8 por ciento que lo hace en un supermercado.

A continuación te presentamos los resultados completos:

lugar_compas_miscelanea-01

The post ¿Cambia el lugar donde compras tu miscelánea de acuerdo al día? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Cambia el lugar donde compras tu miscelánea de acuerdo al día?