Cayó un avión de una aerolínea rusa y murieron 71 personas

Domingo trágico en el espacio aéreo ruso: un avión de la compañía low cost Saratov Airlines se estrelló cerca de Moscú, según informaron distintas agencias, como Interfax y Reuters. En la nave viajaban 71 personas, de los que 65 eran pasajeros y otros 6, miembros de la tripulación.

“El Ministerio de Emergencias de Rusia confirmó el accidente aéreo y dijo que no había sobrevivientes”, publicó Clarín.

El Antonov 148 de Saratov se estrelló en las afueras de la capital rusa después de haber despegado del aeropuerto Domodedovo. Poco después de partir, los radares perdieron la señal del avión.

Saratov Airlines Joint Stock Company es una empresa aérea rusa con sede en Saratov. Opera vuelos de línea de bajo costo y chárter desde su base central a destinos nacionales e internacionales en Europa y Asia. El hub principal de Saravia es el aeropuerto Saratov Tsentralny (RTW).

Cuando fue fundada en 1937 se llamaba “Saratov United Air Squad” y forma parte de Aeroflot. En diciembre de 2013, Saratov Airlines se convirtió en el primer operador ruso de Embraer E-Jets, con la llegada de dos Embraer 195. En 2015, fue sancionada después de una violación de las normas de seguridad, por lo que ya no pudo operar vuelos a destinos fuera de Rusia por casi un año. En mayo de 2016, reanudó los servicios de vuelos chárter internacionales.

Según Interfax, el aparato se estrelló en la jurisdicción de Argunovo, una localidad a 80 kilómetros de Moscú.

El avión iba con rumbo a Orsk (a 1.140 km); había partido a las 4.21 –hora de México– y su llegada al aeropuerto de destino estaba programada para las 6.35. De acuerdo con ABC, “lugareños de esa zona dijeron que vieron como el AN-148 caía a tierra envuelto en llamas”.

“Hay varias teorías que se están siendo consideradas sobre el accidente, entre ellas las condiciones metereológicas y el factor humano, declaró el ministro ruso de Transporte”, según El Mundo.

En las redes, la novedad se convirtió en tendencia. “AN-148”, “Satarov” y “Moscow”, al tiempo que el Comité de Investigación de Rusia dio a conocer la apertura de una investigación por el siniestro. La responsable de relaciones públicas del organismo, Svetlana Petrenko, dijo que el expediente está caratulado como “violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona”.

Registro de Flightradar24.

Flightradar24 publicó que el avión descendió 3.300 pies por minuto y “durante los últimos segundos antes de que se estrelló estaba cayendo hasta 22.000 pies por minuto”.

El avión involucrado, Antonov An-148, tenía 7 años de fabricado.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”https//www.clarin.com//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

The post Cayó un avión de una aerolínea rusa y murieron 71 personas appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Cayó un avión de una aerolínea rusa y murieron 71 personas