Claves para hacer videos de contenido ‘How To’

Las estrategias de contenido han tomado por asalto a la publicidad digital. Hoy en día, este tipo de táctica crece día con día, ya que logra conectar con el consumidor. Así, el diseño de estas estrategias busca tomar ventaja tomando en cuenta los momentos. Para esto, es muy común ver materiales de How To o ‘Cómo hacerlo’, ya que funciona para que las marcas sigan paso a paso el camino del consumidor.

Algo que ya quedó claro, es que las redes sociales son canales de comunicación clave para llevar a cabo este tipo de estrategias, en donde las marcas logran alto reconocimiento por parte de las audiencias. De acuerdo con Fan Page List, marcas como Coca Cola o YouTube tienen el mayor número de fans en Facebook, y el tipo de contenido que resaltan más es el que muestran una manera de aprender mientras se observa.

Particularmente en las estrategias de contenido sobre los productos o servicios de alguna marca, producir videos sobre cómo hacerlo servirá para ahorrar tiempo al usuario y su entendimiento, al menos mucho más que un documento con muchas instrucciones. Sobre todo en tiempos de inmediatez, resaltar es prioridad. Además, el segmento para el Video marketing resultará fundamental. Según CreamosTuVideo, 55 por ciento de usuarios ven un video al día.

Por su parte Statista indica que las marcas prevén gastar 13, 744 mil millones de dólares en publicidad para videos, enfatizando en móviles, donde el gasto sube a poco más de 17 mil millones  de dólares.

Entonces, si quieres armar algunos videos de ‘Cómo hacer esto’, estas claves pueden ayudar:

  • Crear una historia.
  • Escribir el texto final que se utilizará.
  • Realizar un anuncio.
  • Describe correctamente los pasos que el usuario debe seguir.
  • Apóyate de Software y herramientas de acuerdo con el producto que describas.
  • Piensa en la temporalidad; es decir, no trates que sea algo fugaz, si no que funcione en diferentes fechas.
  • Reemplaza los formatos donde sólo expliques a una persona (a ti), este contenido es para hablarle a un público como si estuviera en directo.

The post Claves para hacer videos de contenido ‘How To’ appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Claves para hacer videos de contenido ‘How To’