Colombia le dice si a la revolución de las nuevas marcas.

Lo que inició como una alternativa sin mayores proyecciones en diversos sectores (como el comercio y la aviación), se direccionó a entregar verdaderas diferencias a nivel de precio frente a las ofertas tradicionales, sin embargo estas alternativas tímidas de hace unos años son hoy en día unas de las opciones más rentables no solo para las personas de estratos bajos, los estratos altos también están accediendo a este tipo de productos para mejorar el manejo interno del hogar y por ende una estabilidad mayor a sus finanzas.

Es una percepción global delos consumidores, pues la asociación precio – mala calidad quedó atrás, la revolución del low cost tiene a los colombianos con un buen sabor de cboca.

Dentro de este nuevo grupo de marcas nuevas están Justo & Bueno y Ara, que llegaron a hacerles compañía a las tiendas D1, en el caso del comercio, y de la aerolínea Wingo, en el sector aéreo; la marca Tostao en el sector del café y productos de panadería, en los gimnasios Smarfit han tenido una expansión vertiginosa que no para y que se ve reflejada en la recurrente expansión de estos lugares por las principales ciudades del país.

Incluso, hace unas semanas el Grupo Arturo Calle, lanzó la nueva cadena de tiendas Colore, que busca llegarles a los estratos dos y tres, y que está dirigida a quienes les cuesta acceder al precio de Arturo Calle, a pesar de tener la tarifa más competitiva del mercado.

La revolución se está marcando en todo, y es que por ejemplo en Viva Colombia, reconocida por haber permitido que personas que antes no se subían al avión lo hicieran, dice que quienes viajan por trabajo ahora buscan ahorrar para que sus empresas y negocios sean cada vez más rentables.

En el sector de los gimnasios, donde Bodytech fue por muchos años el rey y punto de referencia, Stefan Hofmann, gerente general de Smart Fit en Colombia, cadena que llegó a revolucionar el negocio, afirma que el éxito ha radicado en haber llegado con una oferta novedosa que antes no existía, a precios más bajos.
Las cifras de crecimiento y los planes de inversión muestran que la apuesta ha valido la pena; por ello, estas firmas alistan más capital para seguir creciendo.

La expansión y el ROI de estás marcas es tan positivo que muchas de las que estaban en etapa de nacimiento ya ven la posibilidad de seguir aumentando su volumen en departamentos donde ya hace presencia (Antioquia, Eje Cafetero, Valle del Cauca, Cundinamarca, Boyacá y Santander), pero también apuntan a irrumpir en el Cauca, Tolima y Norte de Santander.

Por su parte, Tostao, que ha tenido uno de los mayores crecimientos, tiene hoy 267 puntos en Bogotá y 23 en Medellín, para un total de 290, sobrepasando la meta prevista de 242 puntos en 2017.

El principal “gol” de este tipo de nuevos participantes en el mercado no solo habla del cambio de percepción frente al precio sino que además esta permitiendo encontrar nuevos escenarios donde el valor de marca no se asocia con precio ni con calidad un atributo que bastante se a manipulado desde lo tangible y que ahora ya no hace parte de un diferencial.

The post Colombia le dice si a la revolución de las nuevas marcas. appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Colombia le dice si a la revolución de las nuevas marcas.