¿Cómo ayuda el “contenido delgado” para mejorar el SEO?

El contenido es el rey y las marcas lo saben, ya que se ha convertido en una de las estrategias que más han acaparado los esfuerzos de las empresas y las marcas. El motivo es que tiene mejor respuesta por parte de los usuarios, al tiempo que puede adaptarse a diferentes segmentos: desde el video hasta algo escrito. Siempre se puede hacer contenido que domine. Además, sirve para mejorar la posición digital e impulsar el SEO.

Sin embargo, algo que se debe aclarar es que no todas las estrategias de contenido tienen ventaja. Siempre hay que pensar en el nicho de mercado en el que te desenvuelves, además de tener idea sobre lo que le gusta a tus seguidores. Todo cuenta y algo que se debe destacar es el “contenido delgado”. Es decir, cuando los sitios web contienen artículos muy cortos en sus blogs o páginas principales.

¿Por qué es importante estar consciente de este tipo de contenido?

Cuando se dio el auge de los sitios web llenos de contenido, los motores de búsqueda clasificaron bien los  contenidos que se hacían. El modelo de negocio de las marcas y sus páginas digitales se construyó alrededor de la producción de grandes volúmenes de contenido de baja calidad, pensado en atraer tráfico orgánico alrededor de una palabra clave específico.

Pese a los datos anteriores, un informe de SEMrush dice que los sitios web con la clasificación más alta en los motores de búsqueda tienden a tener contenido con un conteo de palabras más alta. El recuento óptimo es alrededor de 750. Aún cuando páginas como WordPress indican que tener un conteo de 300 palabras generalmente se considera benéfico para el SEO. Eso es lo que se considera como “contenido delgado”.

Para Google, la longitud perfecta de un artículo es de 1,142 palabras. Pero no por eso quiere decir que siempre debes llegar a esa meta. Tomar en cuenta el contexto del contenido de tu página web es vital.

Además, un punto importante a resaltar es el nivel de inversión que se hace en digital, la cual puede ayudar a mejorar tu ubicación web. Según Statista, en 2010 las marcas invertían casi 20 mil millones de dólares en publicidad digital. Hasta el año pasado, la cifra llegó a 43 mil millones y se prevé que pase a 76 mil millones de dólares para el 2022.

Los beneficios del “contenido delgado”:

  • Se pude segmentar el contenido sobre un tema amplio con mucha información disponible.
  • Tendrás más contenido que una página de alta calidad sobre un tema más restringido.
  • Puedes apoyarte en otros temas y abarcar mayor contenido al diversificarlo, con base en la experiencia y confiabilidad de los demás artículos.

The post ¿Cómo ayuda el “contenido delgado” para mejorar el SEO? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Cómo ayuda el “contenido delgado” para mejorar el SEO?