¿Cómo cambiar el nombre a tu cuenta de Twitter?

cómo cambiar el nombre a tu cuenta de Twitter

Cambiar el nombre de cualquiera de tus cuentas resulta algo extremadamente difícil o complicado de hacer luego del registro, sin embargo, es mucho más fácil cambiar nuestro nombre de usuario en redes sociales como Twitter. Muchas veces seleccionamos nombres que pasado el tiempo lo consideramos inapropiado, pero esto no es definitivo. Es por que te indicaremos paso a paso cómo cambiar el nombre a tu cuenta de Twitter.

Es importante destacar, que el nombre de usuario de Twitter y el nombre que aparece en la parte superior no es el mismo. Es decir, tu nombre de usuario es en esencia tu identificador exclusivo de Twitter, el nombre que aparece en la dirección URL de tu perfil y el cual te permite Iniciar sesión, responder los tweets y enviar mensajes a terceros, este nombre aparece luego del signo @. Por otra parte el nombre de visualización que aparece en la parte superior, es el personal que se ubica encima de tu nombre de usuario en la página de perfil o en su defecto del lado izquierdo de tu nombre de usuario en tu feed de Twitter.

Ahora bien, ¿Cómo cambiar el nombre a tu cuenta de Twitter? En ocasiones, lo primero que debes tomar en consideración al agregar un nombre es brindarle un toque de profesionalismo, ya que a pesar de que cambies el nombre de usuario, continúas manteniendo tus seguidores, mensajes directos y respuestas. Es importante mencionar que al momento de que realices dicho cambio, te asegures de que tus seguidores conozcan tu nuevo nombre.

Dicho esto, te daremos una pequeña guía paso a paso de cómo cambiar el nombre a tu cuenta de Twitter, pero antes te recomendamos que elijas uno simple y corto por tu bien y el de tus seguidores.

¿Cómo cambiar tu nombre de usuario de Twitter?

Paso 1: Iniciar sesión en tu cuenta.

  • Ingresa en tu navegador, Inicia sesión en Twitter con tu nombre de usuario y contraseña tal como lo realizas normalmente. Luego, navega hasta la página principal.

Nota: Debes tomar en cuenta que puedes realizar estos cambios utilizando la App de Twitter.

Paso 2: Ingresa a la configuración de la cuenta.

  • Haz clic en la imagen de tu perfil o en el icono en forma de Rueda dentada en el caso de que no cuentes con una imagen de perfil, ubicada entre la barra de búsqueda y el botón de Twitter en la esquina superior derecha.
  • Selecciona Configuración > privacidad  de la lista desplegable que aparece. Esta pestaña debe abrirse de manera predeterminada, pero puedes hacerlo al dar clic en la opción Cuenta ubicado del lado izquierdo Superior en caso de que el interfaz principal no lo ejecute.

Nota: Dentro de la aplicación de Twitter, debes seleccionar el icono en forma de Rueda dentada y seguir los mismos pasos que te hemos indicado anteriormente.

Paso 3: Cambia el nombre de usuario

  • Luego de haber realizado cada uno de los pasos que te hemos indicado al comienzo, llegó el momento de cambiar el nombre de usuario por el de tu preferencia. Este debe contener 15 caracteres o menos, aparecerá en el campo de texto ubicado a la derecha del nombre de usuario.
  • Luego de seleccionar el nombre, posiblemente aparecerá un mensaje solicitando que elijas otro en caso de que tu primera opción no se encuentr
  • e disponible.

Cabe destacar, que tu nuevo nombre de usuario en Twitter puede contener caracteres alfanuméricos y debes omitir palabras como Twitter o Admin a no ser que te encuentres utilizando una Cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, siempre puedes consultar el Centro de Asistencia o Ayuda de Twitter para tener mayores detalles sobre tu nombre de usuario y las restricciones que contengan. Al momento de terminar, debes hacer clic en el botón Guardar cambios, que aparecerá en la parte inferior de la página, de esta manera se guardará tu nuevo nombre de usuario.

  • Si posees una cuenta verificada, perderás tu credencial cuando cambias de nombre de usuario. En este sentido, es recomendable que pongas al tanto y alertes a Twitter antes de realizar cualquier cambio.

¿Cómo cambiar el nombre de visualización de Twitter?

Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta

  • Luego de acceder a tu cuenta de Twitter con tu nombre y contraseña cómo lo realizas normalmente, dirígete a la página principal.

Nota: Esta acción también la puedes ejecutar directamente en la app de Twitter.

Paso 2: Ingresa a tu perfil

  • Para poder ingresar a tu perfil, debes hacer clic en tu foto o en su defecto en el icono de Rueda dentada ubicada en la parte superior derecha en caso de no contar con una imagen de perfil. Paso siguiente debes seleccionar Ver perfil.
  • Haz clic en tu foto de perfil, nombre de visualización, nombre de usuario o en el número total de tus tuits, todos estos se encuentran ubicados del lado izquierdo de la pantalla, uno cerca a los otros.
  • Seguidamente selecciona Editar perfil,  icono de mayor tamaño situado del lado derecho de la pantalla.
  • De esta manera los bordes de la pantalla se atenuarán y la información de tu perfil ubicado del lado izquierdo de la pantalla resaltará.

Paso 3: Cambia el nombre de visualización

Luego de haber realizado cada uno de los pasos que te hemos indicado al comienzo, llegó el momento de cambiar el nombre de visualización por el que deseas.

  • Debe contener 20 caracteres o menos, estará ubicado en el campo de texto debajo de tu foto de perfil. Luego que hayas finalizado, debes hacer clic en el botón Guardar cambios ubicado del lado derecho de la página para así guardar tu nuevo nombre de visualización.

Como habrás notado cada uno de estos pasos son realmente sencillos y ya no tendrás que preguntarte constantemente cómo cambiar el nombre a tu cuenta de Twitter.

La entrada ¿Cómo cambiar el nombre a tu cuenta de Twitter? aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: ¿Cómo cambiar el nombre a tu cuenta de Twitter?