Cómo configurar grupos de Facebook para la página de una marca

La creación de grupos en Facebook ayuda a las marcas y negocios a generar comunidades con las que se puede mejorar el engagement, incentivar el feedback, mejorar la confianza y los resultados de un Call To Action. De acuerdo con datos de Social Bakers, en los últimos 2 años, la red social de Mark Zuckerberg ha incrementado la cantidad de usuarios activos en 527 millones. Y ahora, con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales en Facebook, de los cuales 52.85 millones son mexicanos, es más que conveniente la creación y el aprovechamiento de los grupos dentro de la estrategia de social media.

Contar con un grupo es una buena forma de hacer frente a los diversos cambios que sufren las redes sociales, como podría ser el caso de los algoritmos o la constante disminución de todo lo de carácter orgánico referente a social media. Por ello, aquí tienes los pasos básicos para configurar un grupo de Facebook que sea útil para la página de una marca.

1. Crea el grupo: El punto más básico es crear el grupo, esto se puede lograr en la opción que lleva el mismo nombre haciendo click en el botón con los 3 puntos que se encuentra justo al lado de compartir. Basta con seguir las instrucciones que la misma plataforma va dando par completar la tarea.

2. Enlaza la página: Ya que has creado el grupo de la página, lo siguiente es enlazarlas para hacer más fácil la identificación por parte de los miembros del grupo y para poder empezar a compartir contenido como la propia página. Para lograrlo es necesario ir a “Editar configuración del grupo” y en la sección de “Páginas vinculadas” elegir la adecuada.

3. Ajusta los roles: Gestionar este aspecto es esencial cuando hay más de una persona manejando la cuenta en Facebook, para asignar roles es necesario ir a la sección de administración del grupo y elegir el adecuado, los distintos tipos de roles pueden ser editor, administrador, moderador, entre otros

4. Activa la pestaña en tu página de Facebook: Con todo lo anterior, el siguiente punto es hacer visible el grupo en la página, para ello es necesario ir a “Configuración”, y en la sección de Pestañas, dentro del menú “Editar Página”, agregar la que dice grupos. 

5. Revisa los insights: Finalmente, una vez que el grupo ya está establecido y se comparte contenido, es importante revisar periódicamente los insights en la sección de estadísticas de la página. El grupo mostrará datos analíticos sobre lo miembros, el contenido, las publicaciones, etc. que son útiles para hacer ajustes en la estrategia empleada.

 

The post Cómo configurar grupos de Facebook para la página de una marca appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Cómo configurar grupos de Facebook para la página de una marca