Cómo convertir el navegador en un estudio de grabación con Lightstream

Lightstream

La aplicación móvil de Facebook es grandiosa para crear videos en vivo, sin embargo,  cuando un usuario necesita agregar más detalles a estos videos lamentablemente no existen muchas opciones disponibles. Sin embargo, existe una opción para convertir tu navegador en un estudio de grabación.

Aquí es donde se destaca Lightstream, esta nueva herramienta para la transmisión de videos en vivo permite convertir tu navegador en un estudio de grabación y transmisión de video sin la necesidad de descargar software adicional o pasar horas configurando una aplicación. Todo lo que necesitas para comenzar es una webcam, una conexión a internet y un contenido interesante para compartir.

Una de las cosas que destaca a Lightstream de otras aplicaciones de video, es que esta dispone de un editor integrado, el cual permite a los usuarios crear múltiples escenas con diferentes capas, agregar textos a los videos, o incluso mejorar la calidad de estos.

Lightstream

Para comenzar a usar Lightstream solo es necesario acceder a su página web oficial y hacer click en el botón “Start streaming now”, luego debemos seleccionar la red social donde deseamos compartir nuestro video. Terminado el paso anterior, se nos mostrará el editor de Lightstream, y al agregar nuestra cámara web ya podremos comenzar a editar o transmitir nuestro videos en vivo.

Otra de las ventajas que ofrece esta plataforma para convertir el navegador en un estudio de grabación, es que permite a sus usuarios invitar a otras personas a participar en estas transmisiones en vivo con tan solo haciéndoles llegar un enlace generado por Lightstream. Sin embargo, el moderador de estas transmisiones tiene completo control en toda la transmisión de estos video, ya que Lightstream le permite decidir cuál invitado va a salir al aire y cuándo.

En caso de que te quedes corto con la herramientas de edición de esta plataforma, Lightstream también ofrece la posibilidad de descargar el cliente de este servicio, el cual agrega nuevas funciones como la posibilidad de compartir tu pantalla, añadir textos dinámicos o la función de tener varias fuentes remotas.

Lightstream

No cabe duda que Lightstream es una poderosa herramienta para aquellos usuarios dedicados a la transmisión de contenido en vivo, ya que al usarla ya no tendrán que realizar largas descargas, lidiar con bitrates, codecs o stream keys, permitiendo así que se enfoque sólo en la edición y contenido de estos videos.

¿Qué te pareció esta nueva herramienta para la transmisión en vivo? Déjanos tus impresiones en la sección de comentarios.

La entrada Cómo convertir el navegador en un estudio de grabación con Lightstream aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: Cómo convertir el navegador en un estudio de grabación con Lightstream