Cómo crear un Chatbot para la página de Facebook de una marca

Una Página de Facebook es esencial para brindar información al público que te sigue. Marcas y empresas han encausado su camino digital por este medio, pues al ser la plataforma de social media más utilizada del mundo, es el mecanismo perfecto para seguir en contacto con los clientes por medio de la atención digital.

Sin embargo, al momento de querer ir más allá entre esa misma ventanilla de servicio online, la pauta queda justa pues a pesar de que las redes sociales se encuentran activas todo el tiempo, no puedes dejar a alguien a su cargo en el mismo rango. Así, las estrategias para mantener y fidelizar a clientes nuevos la respuesta se ha visto en un chatbot, el cual Facebook permite tener.

Hasta finales de 2017, Messenger reveló que contaba con 60 millones de bots por parte de las marcas, organizaciones y hasta cuentas gubernamentales. Por otra parte, datos de Statista refieren que las marcas invirtieron más de mil millones de dólares (1,250) en inteligencia artificial en 2017, lo que muestra una prueba en la que numerosas acciones digitales actuales se orientan por el modelo programático.

 Además, son una fuente para estar en tiempos vacaciones y en fiesta de temporada, pues Sprout Social sugiere que desde 2015, la tendencia por recibir mayor cantidad de mensajes se da en periodos como Navidad, con un promedio de 30 por ciento más mensajes.

 

Conversar por medio de un “chat” con un práctico “bot” es viable. La inteligencia artificial te ayudará a responder a preguntas puntuales y brindar sugerencias de forma automática. La clave está establecer una configuración de acuerdo al perfil y las necesidades puntuales de cada negocio.

¿Cómo puedes crear un Chatbot para una marca?

Para obtener una forma de brindar atención personalizada en tiempo real, contestar  dudas en cualquier momento del día y ofrecer atención básica sin necesidad de pagar a una persona debes seguir estos pasos:

  1. Busca plataformas que te permitan construir Chatbots, tales como Chatfuel. La mayoría de ellas son freemium
  2. Escribe un guión para tu chatbot. Antes de construir tu chatbot, debes definir un guion de conversación para determinar “qué dirá tu chatbot y cuándo”. La opción es que incluyas respuestas determinadas para pedir los datos del usuario (nombre, edad, qué desea).
  3. Crear un chatbot y conectarlo con tu páginaEn el escritorio principal de Chatfuel haz clic en el botón “Create a blank chatbot”, entonces podemos presionar en el icono “Gear” para renombrarlo. Después, ya podrás conectarlo con tu página de Facebook
  4. Haz la lista de respuestas a las cuáles contestará. Parte de las preguntas básicas que le hacen a un negocio para seguir mejorando.
  5. Determina una norma de Inteligencia Artificial con keywords que puedan utilizar los usuarios.
  6. Usa la plataforma Zapier para que se vincule con Chatfuel y Google sheets. De este modo, cada vez que un usuario hable con tu chatbot, registrarás la información.

The post Cómo crear un Chatbot para la página de Facebook de una marca appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Cómo crear un Chatbot para la página de Facebook de una marca