¿Cómo medir el impacto de tus campañas con influencers?

Si bien el Influencer Marketing ya es una táctica consolidada que genera hasta 6.5 dólares por cada 1 invertido, según lo destaca información referida por Influencer Marketing Hub, la apuesta por este tipo de acciones aún genera muchas incertidumbre en distintas firmas.

Según lo señala Forbes, los 3 principales retos que enfrenta el influencer marketing en la actualidad son: la identificación del influencer correcto, la medición del ROI de las campañas y la atracción y engagement de los influencers. De estos, se podría decir que el segundo puede ser el más importante pues ya se contempla la inversión que efectúa una empresa. Por ello, te compartimos algunas recomendaciones, destacadas por Simply Measured, para medir el impacto de tus campañas:

  • Evalúa el estado actual de tu marca

Previo al lanzamiento de tu campaña con el influencer, es recomendable que compruebes cómo se encuentran tus métricas en la actualidad para tener una mejor dimensión del impacto que recibirás una vez terminada la campaña. Considera aspectos como el alcance, la cantidad de seguidores que recibes al día, los clics, las menciones, etc.

  • Determina las metas de tus campañas

Una vez que sabes cómo se encuentra tu situación en redes sociales e incluso en la web o en el mundo digital de forma general, debes considerar el establecimiento de metas y objetivos cuantificables, por ejemplo, conversiones o número de seguidores. Esto permitirá que cuando acabe la campaña puedas comprobar si lograste tu cometido y comprendas mejor los factores que influyeron en el éxito o fracaso.

  • Considerar las métricas de tus hashtags

Si trabajas tus campañas de influencer marketing en redes sociales como Twitter o Instagram, es importante que tengas presentes a los hashtags y sus números, si es que los has integrado como parte del esfuerzo. El análisis de los hashtags puede ser de ayuda para entender mejor el alcance, el engagement o la cantidad de publicaciones

  • Utiliza enlaces únicos

Cuando desarrolles tu campaña, es recomendable que le des a tu influencer un enlace único para poder calcular mejor los resultados de sus acciones en redes sociales. Los datos de ese enlace indicarán que tanto ha aportado dependiendo del objetivo que se ha establecido.

  • Monitorea el engagement de la marca

Por último, debido a la importancia y confianza existente, cuando un influencer habla bien de una marca o producto ante su audiencia, el impacto de esta acción se puede ver reflejado en apartados relacionados con el engagement como las interacciones, comentarios y shares.

The post ¿Cómo medir el impacto de tus campañas con influencers? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Cómo medir el impacto de tus campañas con influencers?