Cómo reducir la tasa de rebote de un sitio web

Una de las peores cosas que puede experimentar un sitio web que depende de las visitas, es tener mucho tráfico pero no lograr mantenerlo. Por ello, la tasa de rebote es un tema que se debe cuidar de cerca ya que su impacto es importante, tal como lo señala Google Analytics. Pero, ¿existe un promedio de rebote que experimentan todas las páginas?, datos de Kissmetrics señalan que diversos tipos de páginas tienen diversos porcentajes promedio de rebote, en el caso de las páginas de retail este va del 20 al 40 por ciento, en landing pages va del 79 al 90 por ciento y en los sitios web de contenido puede ir del 40 al 60 por ciento.

Lo anterior puede resultar alarmante, sin embargo, la buena noticia es que existen acciones que se pueden implementar para reducir esos procentajes, como las 3 que destaca la plataforma Constant Contact, estas son:

1. Entendimiento de las necesidades del visitante

Como el título lo indica, es importante que para la reducción de una tasa de rebote exista desde un inicio un entendimiento correcto de la audiencia. Esto implica saber que es lo que las personas buscan y para ello se pueden buscar los términos de búsqueda orgánicos, los contenidos más populares del sitio, las páginas que más conversiones han generado y las tendencias de búsqueda dentro del sitio.

2. Uso del email basado en permisos

Uno de los mejores elementos para dirigir el tráfico a la web es el uso del email, sin embargo no todos los emails resultan tan efectivos. Para las empresas debe ser importante considerar los correos electrónicos de opt-in, estos garantizan resultados legítimos y rentables para la empresa. Para conseguirlos el uso de incentivos es recomendable, sin embargo también es importante aportar las razones necesarias para que las personas compartan su dirección de correo.

3. Uso de recursos de “último” momento

Finalmente, es importante saber que quedan recursos que pueden evitar el rebote, los principales a destacar son las campañas de remarketing y los exit intent pop-ups. Por una parte el remarketing generado desde AdWords o desde Facebook puede incluso mejorar las conversiones, y por otra, los exit intent pop-ups son menos intrusivos que otros tipos de pop-ups y además también pueden cambiar el parecer de un visitante para en lugar de abandonar, generar una conversión.

The post Cómo reducir la tasa de rebote de un sitio web appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Cómo reducir la tasa de rebote de un sitio web