Cómo seleccionar y trabajar con micro-influencers

Las marcas buscan por todos los medios llegar al usuario y para eso, recurren a las tendencias. Para esto, estrategias basadas en gráficos, podcast, videos, atención en línea o el acercamiento y la utilización de nuevas plataformas de interacción se han vuelto más relevantes para la mercadotecnia y los profesionales del sector. Incluso el trabajo con influencers no es sorpresivo para una marca.

El poder de las celebridades se puede combinar con el marketing de una buena manera. Sobre todo porque estás tienen un enorme impacto en la actitud de los consumidores, ya que sienten mayor empatía con este tipo de personajes. De acuerdo con un informe de la plataforma social Twitter, casi el 40 por ciento de los usuarios realizó una compra como resultado directo de un Tweet de un influencer.

Lo anterior cobra sentido porque en esta red social en particular, más de la mitad de los usuarios siguen a actores y músicos. Además, 60 por ciento de usuarios dijo que seguían a las marcas para aprender sobre los productos que lanzaban y al momento de reforzar la idea de compra es cuando toman en cuenta otro tipo de opiniones.

Por su parte, Burst Media indicó que el 59 por ciento de las empresas aumentará sus inversiones en campañas de marketing de influencia en este año, teniendo un crecimiento desde el segundo semestre de 2015. Lo anterior porque se ha mostrado que conectar con el consumidor, sus percepciones, expectativas y exigencias puede reflejarse en mejores resultados comerciales que con el hecho de mostrar o ejecutar actividades publicitarias.

¿Qué sucede cuando buscas a un micro influencer?

Un estudio firmado por Markeley apunta que, bajo este contexto, aquellos influencers que tienen menos de mil seguidores consiguen un nivel de engagement del 8 por ciento, cifra que es superior a lo que suponen las ‘nuevas celebridades’ que suman entre mil y 10 mil followers, la cual es del 4 por ciento. Esto porque al tener menor cantidad de seguidores, pueden sentirse como más reales para los usuarios y ganar credibilidad.

¿Cómo puedes seleccionar al micro-influencer ideal? 

Antes que nada, establecer un análisis básico del sentimiento de tu comunidad es importante. Luego debes buscar a un micro-influencer que tenga una idea similar a la de tu comunidad, ya que reducirá considerablemente la posibilidad de que escriban mensajes negativos sobre tu marca.

¿Cómo puedes trabajar con un micro-influencer? 

  • Haz que el micro influencer haga reseñas de tu marca, productos o servicios de forma real.
  • Busca las tendencias para que el micro-influencer se apegue a ellas y pueda empatar con el público.
  • Patrocina productos con el micro-influencer y trata de que la audiencia sea parte.

The post Cómo seleccionar y trabajar con micro-influencers appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Cómo seleccionar y trabajar con micro-influencers