¿Cómo serán las agencias del futuro?

España.- La tecnología y el proceso de digitalización están influyendo mucho en las agencias pero lo cierto es que el cambio en las agencias es algo que ocurrirá en un breve período de tiempo. Es por eso por lo que Agencias de España, como profesionales del sector de la comunicación y el marketing, han lanzado un estudio ahora para mostrar cómo serán las agencias del futuro.

El estudio RESET de Agencias de España reúne datos relevantes para construir imaginariamente la agencia de publicidad del futuro a través de experiencias actuales y conocimientos. Es por eso por lo que dicho estudio deja manifiesto que hace falta poner el “modo pause” para así reflexionar sobre lo que está sucediendo en un sector que está en constante cambio como es el de las agencias de publicidad.

En la actualidad, existe una rivalidad en la relación consultora-agencia y, desde Agencias de España, sostienen que se está perdiendo el valor añadido de las agencias y generando un vacío que aísla la parte táctica de la estratégica, así que para mejorar la calidad de las agencias, la agencia de publicidad del futuro debe dar el paso hacia una relación de partners con el objetivo de proteger la estrategia e información de sus clientes.

Es ahora cuando las agencias actuales transmiten una imagen más conservadora y comercial de lo que la industria está demandando: transparencia, innovación y desarrollo tecnológico. Es por eso por lo que las agencias de publicidad del futuro se deben sostener en cuatro pilares fundamentales: flexibilidad, transparencia, innovación y especialización.

En estos momentos, la clave principal para la agencia de publicidad es el digital y el “off” es su complemento y es, ahora, cuando las agencias deben interiorizar la necesidad inminente de una digitalización integral.

Se puede decir que una agencia ideal es aquella que, además de cumplir con todos los requisitos que el cliente necesita, aporta un valor añadido a la relación. Lo que está claro es que las agencias tienen un largo camino para poder convertirse en la agencia ideal del futuro y no deben olvidar mejorar algunos aspectos como la transparencia, la flexibilidad, el talento o la capacidad de adaptación a los constantes cambios.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

The post ¿Cómo serán las agencias del futuro? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Cómo serán las agencias del futuro?