¿Cómo utilizan los usuarios a las redes sociales?

El concepto de redes sociales es algo relativamente nuevo. Su auge, particularmente el de Facebook, se dio a partir de mediados de la primera década del 2000. Actualmente, su utilidad es algo que ha penetrado de forma casi general en las personas y ha llegado a formar parte de casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.

En sectores como medios de comunicación, mercadotecnia, publicidad, periodismo y muchas otras áreas más, se han cambiado las formas de actuar con respecto a los usuarios por las mismas plataformas. A partir del 2011, la lista total de usuarios comenzó a crecer muy rápido. Según reportes de Facebook, la cantidad de personas que creó una cuenta llegó a crecer al menos 70 por ciento.

Así, al momento de pasar a lo digital, esto llegó a ser parte mensurable de las estrategias de mercadotecnia que se realizaban. Al principio, comenzó con una simple lista de personas usando algunas de redes sociales, luego creció para incluir servicios digitales en plataformas como Amazon, Google, eBay, Netflix o Spotify y luego, el foco de atención se centró en las propiedades sociales y digitales.

Llegar a competir en este sector puede resultar complicado. El mercado de las redes sociales ha centrado su atención en el camino hacia la rentabilidad. En 2009, Facebook dio el primer paso con el despliegue de páginas empresariales, las cuales ofrecieron una nueva forma de promocionarse entre los usuarios, lo que les dio un espacio de interacción diferente a las páginas de Internet, convirtiéndose rápidamente en un segundo sitio web para las empresas.

Debido a que las plataformas sociales juegan un papel importante para las marcas, el nuevo formato de promoción ayudó a encontrar una gran estadística para actuar de acuerdo a la tendencia de la inmediatez. Según ExpandedRamblings, hay más de 65 millones de páginas de empresas en Facebook, las cuales provienen de esta necesidad de presentar algunas opciones innovadoras para dar información sobre el trabajo que realizan, además de atender las necesidades de los clientes digitales.

Cómo utilizan las redes sociales:

Facebook

Instagram

  • 800 millones de usuarios.
  • Es la plataforma con mayor crecimiento publicitario, llegando a obtener 10 mil 870 millones de dólares para el 2019.

Twitter

  • 330 millones de usuarios activos.
  • El formato publicitario que tiene mayor comercialización en Twitter son los videos.

Snapchat

  • 187 millones de usuarios activos.
  • 79 por ciento de los adolescentes entre 13 y 18 años de edad en Estados Unidos utiliza esta plataforma social.

YouTube

  • 1.5 mil millones de usuarios.
  • Los videos que entran en la categoría de contenido CGU son vistos 10 veces más que el contenido oficial de cualquier firma comercial

The post ¿Cómo utilizan los usuarios a las redes sociales? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Cómo utilizan los usuarios a las redes sociales?