Comparte tu ubicación con Live Location de WhatsApp

Live Location de Whatsapp

Desde el martes 17 de octubre WhatsApp anunció el lanzamiento de una nueva función que permite a los usuarios compartir su ubicación en tiempo real con familiares y amigos directamente desde la aplicación, a través de esta nueva característica denominada Live Location de Whatsapp.

La función que está encriptada de extremo a extremo permite al usuario controlar con quien comparte dicha información y por cuánto tiempo.

Esta información fue dada a conocer a través del blog de WhatsApp, en donde indica detalles sobre esta nueva función que ha sido desarrollada por la gigante de la mensajería instantánea. Con Live Location de Whatsapp, los usuarios podrán compartir su ubicación desde el chat y por un tiempo limitado, y desactivar dicha función cuando así lo deseen.

Por otra parte, esta función brinda una innovadora manera de compartir una conversación con varias personas de un chat grupal, además de compartir su ubicación, también pueden ubicar a todos los miembros en el mismo mapa y conocer qué tan cerca se están uno del otro.

Para utilizar esta característica debes hacer clic en el botón de adjuntar y luego en ubicación, allí encontrarás una nueva opción que permite compartir tu ubicación en tiempo real. Por otra parte, puedes seleccionar cuánto tiempo compartir la información y después se debe presionar la tecla enviar.

Live Location de WhatsApp, es una manera sumamente sencilla, rápida y precisa para indicar a todos en dónde te encuentras. Con esta nueva función además de encontrar a una persona o indicarle a alguien que tan cerca está del sitio en donde se van a reunir, también podrás compartir el recorrido de un viaje y hasta darle a conocer a tu familia que te encuentras bien y libre de cualquier riesgo.

Live Location de Whatsapp

Con la encriptación de extremo a extremo, el usuario podrá controlar con quien comparte cualquier información y por cuánto tiempo. También puedes seleccionar dejar de compartir en cualquier momento o en su defecto dejar que el temporizador de Live Location simplemente caduque.

El pasado verano esta función de ubicación en tiempo real llegó a Snapchat, al tiempo que Google Maps incluyó una característica muy semejante. Por su parte, Apple desde hace algún tiempo brinda la posibilidad de compartir la ubicación a través de la App Find My Friends, pero desde ya podrás realizarlo utilizando WhatsApp, App que puedes descargar de manera gratuita directamente desde la App Store.

WhatsApp ha indicado que Live Location, estará disponible tanto para Android como para iOS y que será lanzada en las siguientes semanas.

La entrada Comparte tu ubicación con Live Location de WhatsApp aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: Comparte tu ubicación con Live Location de WhatsApp