Con el cambio de Facebook, ¿cómo seguir viendo noticias o sitios de interés?

Desde que los usuarios llegaron a las redes sociales para tener mayor interacción entre sí, Facebook se posicionó como uno de los pilares fundamentales para las estrategias digitales de las marcas.

Al tener la mayor cantidad de usuarios dentro de una plataforma de social media (más de 2 mil 100 millones), las firmas empezaron a implementar diferentes tácticas por las cuales llegar al consumidor de esta red social. Según Statista, tan sólo en México se esperan 53.8 millones de usuarios, creciendo casi 4 millones respecto al 2017.

De acuerdo con eMarketer, es la segunda plataforma generadora de tráfico web más grande del mundo, solo por detrás de Google y en mercados como el asiático, su penetración ocupa la mayor parte, con más del 37 por ciento, según información de Internet World Stats.

Sin embargo, al mismo tiempo, la red de Mark Zuckerberg empezaba a efectuar diferentes cambios en su algoritmos con el fin de atender las necesidades de los usuarios y las marcas, sobre todo para formalizar el estándar publicitario.

Hoy, la industria de la mercadotecnia y publicidad está centrada en los nuevos cambios que realizará Facebook en su algoritmo, pues la proliferación de noticias falsas, el presunto mal uso de la plataforma por entes mediáticos y políticos, así como los problemas de medición de sus soluciones publicitarias, hicieron que se favoreciera la relación entre las personas, situación para la que estaba destinada la plataforma en un inicio.

De esta forma, al destinar mayores recursos al news feed del usuario, todavía queda pendiente la parte en la que se puede mantener la interacción para el contenido de empresas y marcas.

 

¿Cómo seguir viendo noticias o sitios de interés?

El contenido de sitios de noticias, de otras marcas o alguna página de interés no será eliminado, pero el cambio se dará en la visualización.

Para seguir viendo las publicaciones en tu muro, puedes hacer lo siguiente:

  • Prioriza las páginas de las que quieres seguir viendo contenido.
  • Además de poner ‘Me gusta’ en la misma, debes dar clic en el boto de ‘Seguir’

  • Al momento de darle en Seguir, habilita la opción ‘Ver primero’

Haciendo este cambio, podrás seguir viendo el contenido de las páginas dentro de tu news feed.

The post Con el cambio de Facebook, ¿cómo seguir viendo noticias o sitios de interés? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Con el cambio de Facebook, ¿cómo seguir viendo noticias o sitios de interés?