¿Con qué fines se pueden usar las encuestas de redes sociales?

Cuando se trata de explotar la parte “social” de las redes sociales, las marcas son las que en muchas ocasiones deben tomar la iniciativa con sus audiencias para generar un concepto que cada vez se complica más, el engagement. De acuerdo con datos de Invespcro, el porcentaje de social engagement con marcas es apenas del .07 por ciento en Facebook y del .03 por ciento en Twitter.

Lo anterior no quiere decir que las personas no quieran a las marcas en social media, al contrario están dispuestos a que las marcas interactúen con ellos, según el reporte del último cuatrimestre del 2017 de Sprout Social, entre las principales actividades que las personas esperan al mencionar a una marca tenemos a los likes y comentarios con 45 por ciento, después se encuentran el ofrecimiento de descuentos con el mismo porcentaje, en tercer lugar se encuentra el que las marcas compartan el post en su perfil. Pero fuera de las actividades es necesario realizar otras que puedan impactar en este concepto, que 64 por ciento de los mercadólogos consideran crucial en sus estrategias.

Dentro de dichas actividades, además del contenido, tenemos a las encuestas, las cuáles podemos destacar gracias al múltiple beneficio que logran aportar, este formato, relativamente nuevo, además de ser una buena forma de fomentar la participación de la comunidad, también pueden servir a distintos propósitos y aquí te presentamos algunos:

  • Decisiones sobre el contenido

Partiendo de la idea de que el contenido es más efectivo cuando logra responder a las inquietudes y necesidades de los consumidores, usar las encuestas o polls dentro de las redes sociales puede ser una buena idea para obtener ideas sobre el próximo video a elaborar, la próxima entrada en el blog o el próximo post en las redes sociales. La idea es trabajar con preguntas que logren determinar esos temas.

  • Establecimiento de autoridad

Aprovechar las encuestas para abordar los temas que son tendencia en la industria donde se desarrolla la compañía es un punto a favor pues se puede demostrar el compromiso y apego a resolver los problemas que puede llegar a afrontar el sector.

  • Decisiones de la marca

En un sentido similar al del contenido, las encuestas pueden ayudar a la empresa a fomentar la toma de decisiones que hace la empresa, ello aporta un gran valor y refuerza el sentido de lealtad pues funciona como un reflejo de la preocupación existente de la compañía por entregar soluciones a su audiencia, de acuerdo con cifras de Customer Thermometer, el 65 por ciento de las personas sienten una mejor conexión con las marcas que muestran que se preocupan por ellos.

  • Promoción de productos y servicios

Finalmente, también es necesario destacar que las encuestas son una buena herramienta para la promoción de los productos de la compañía, después de todo ese es uno de las metas que tienen muchas firmas con sus redes sociales. Para lograrlo es recomendable explotar la creatividad con mensajes que sirvan al propósito pero que no se vean tan forzados.

The post ¿Con qué fines se pueden usar las encuestas de redes sociales? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Con qué fines se pueden usar las encuestas de redes sociales?