Conoce los nuevos cambios en la política de privacidad de Twitter

cambios en la política de privacidad de Twitter

Nuevos cambios en la política de privacidad de Twitter llegarán muy pronto. Algunos de ellos serán bastante llamativos para los usuarios, en especial, el que hace referencia al rastreo de publicidad.

Estos cambios en la política de privacidad de Twitter serán activados a partir de este 18 de junio. Lo más interesante es que el usuario podrá modificar las opciones y personalizadas. Pese a que no ha llamado mucho la atención este asunto, posiblemente has recibido algún aviso acerca del cambio en las condiciones cuando inicias sesión en Twitter.

En esta notificación aparecerán dos botones, el primero en donde el usuario acepta los cambios sin  que el sistema solicite algún permiso; y el segundo, para observar las nuevas opciones y leer la política de privacidad. Antes de iniciar el recorrido en los ajustes y hacer mano de las opciones sobre los cambios de política de privacidad que Twitter ofrece, es importante saber las condiciones que han cambiado, es decir, leer las letras pequeñas antes de tomar cualquier decisión.

cambios en la política de privacidad de Twitter

Una de estas opciones es el hecho de que Twitter puede ignorar las peticiones de Do Not Track, característica que evita que los datos de navegación utilizados por terceras empresas lleguen como anuncios personalizados. Asimismo, Twitter guardará los datos de navegación fuera del servicio por 30 días, estos datos web son los lugares que visitas y los que cuentan con un botón de compartir en Twitter.

Debes ingresar a los ajustes para cambiar desde allí algunas cosas y mantener protegidas otras. Cuando inicies sesión en tu cuenta de Twitter desde el navegador de tu computador, debes hacer clic en el icono de tu foto de perfil ubicada en la parte superior derecha y  seleccionar la opción Configuración y privacidad. Con relación a las modificaciones referentes a la publicidad, debes ir a Privacidad y seguridad > Personalización y datos > Editar.

Si ingresas antes del 18 de junio, podrás observar que no todo se encontrará activado por defecto, sólo aquella que nos señalaste, en caso de hacerlo después de la fecha indicada, todas las opciones aparecerán marcadas. Cabe destacar, que es importante que leas todo lo que se expone en esta nueva pestaña, todo, debido a que esto se encuentra relacionado con Twitter y los diferentes aspectos publicitarios, ya que los anuncios pueden estar personalizados acorde los intereses que esta plataforma haya recopilado sobre ti.

cambios en la política de privacidad de Twitter

Es decir, y entiéndase bien. Twitter puede utilizar tus datos para brindarte contenido relevante, incluso tu ubicación, hasta puede compartir determinados datos privados con terceros. Es recomendable Desactivar todo para tener mayor seguridad y privacidad de tus datos. Además, cuenta con un botón en la parte superior destinado para tal fin. Recuerda, que la cuenta te pertenece, por lo que serás tú quién diga la última palabra.

La entrada Conoce los nuevos cambios en la política de privacidad de Twitter aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: Conoce los nuevos cambios en la política de privacidad de Twitter