Consejos para crear una landing page efectiva

El uso de una landing page tiene un gran impacto en la generación de leads e incluso conversiones dentro de la campaña de una marca, su reto principal está en la construcción de un proceso que resulte simple para obtener los mejores resultados. En la actualidad, las empresas reconocen su importancia, y de acuerdo a datos de MarketingSherpa, se reporta que 68 por ciento de los negocios B2B las emplean con el fin principal de impulsar la creación de leads.

Para que una landing page resulte efectiva para la compañía, es necesario conocer qué es lo que funciona y qué no, por ejempo, de acuerdo con Marketing Experiments, de forma aproximada, un 75 por ciento de los negocios tienen problemas para encontrar el expertise adecuado para mejorar los copies en una landing page. Por ello, aquí hay algunos consejos que pueden servir para mejorar el éxito con una página de destino.

Reduce todo elemento distractor al mínimo

El primer aspecto que se debe trabajar en una landing page para que tenga mejores resultados, consiste en eliminar los aspectos que puedan desviar la atención de las personas de el objetivo principal deseado. La simpleza en el diseño es un elemento clave para conseguir distraer lo menos posible a un visitante.

Haz simple el llenado de formularios 

Continuando con la simpleza, esta también debe ser aplicada en los formularios. Es recomendable evitar hacerlos excesivamente largos pues vivimos en una época en la que las personas son cada vez más reservadas con respecto a sus datos personales, por ello, se debe buscar solo la información necesaria o emplear otros métodos como la conexión con perfiles sociales ya existentes (Facebook, Gmail, etc.)

Trabaja la relevancia

El contenido es determinante en los primeros segundos en que una persona entra llega a la landing page, es por esto que se necesita proveer información relevante para garantizar la permanencia. Esta debe ser aplicada en los copies, imágenes y toda clase de elementos existentes en la página. El uso de variaciones es importante para casos en los que las personas usen algún término específico.

Emplea la claridad y los CTA 

Finalmente, es importante ser breves y persuasivos para conseguir lo que se desea de un visitante, para ello el uso de Calls To Action es una excelente opción pues estos pueden ayudar a convencer a una persona de ejecutar una acción. Estos deben ser tentadores y es recomendable complementarlos con algún otro texto que destaque un beneficio a obtener a cambio de seguir el llamado a la acción.

The post Consejos para crear una landing page efectiva appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Consejos para crear una landing page efectiva