Consejos para hacer crecer un e-commerce a nivel internacional

Embarcarse en el e-commerce no es una tarea fácil pero quienes lo hacen sin duda incrementan los alcances de sus negocios para tener mayores oportunidades de venta. Esto es algo que sin duda muchas empresas han entendido pues las tiendas en línea van al alza. De acuerdo con los datos revelados por Statista, a nivel mundial se pronostica que el mercado del e-commerce tenga una tasa de crecimiento anual del 10.8 por ciento para en 2022 alcanzar un volumen de mercado de 2.46 trillones de dólares.

La proyección internacional es una de las principales ventajas que se tienen al gestionar el negocio de e-commerce, como ejemplos más relevantes tenemos el caso de Amazon o Alibaba. Sin embargo alcanzar esa meta es un reto dentro del cual se deben sortear aspectos como la compatibilidad cultural, la visibilidad o la ventaja diferencial. Por ello es que las recomendaciones de los expertos contemplan 3 puntos importantes para lograr un crecimiento a nivel internacional con una tienda online.

1. En primer lugar se debe identificar y entender al mercado al cual se pretende entrar. Para facilitar ese entendimiento es preferible iniciar en países donde se comparten aspectos como el idioma. Por otra parte, es fundamental contemplar factores culturales, económicos y políticos que puedan intervenir, además de que es importante considerar que la competencia local en el mercado es uno más de los puntos que no se pueden pasar por alto así como las regulaciones locales.

2. El segundo punto se trata de la gestión de un proceso que permita envíos internacionales para llegar a donde los consumidores se encuentran. Aunque podría parecer un proceso muy difícil, la logística para envíos internacionales es algo que se ha vuelto cada vez más simple con el uso de la tecnología. Actualmente existen softwares que permiten gestionar todo de forma automática. Por otra parte, aunque la mayoría de los compradores están conscientes de cuestiones como costos de envío, es importante que en el e-commerce se considere e indique también como se manejará este punto en cuanto a quien absorbe los gastos por conceptos como impuestos, aranceles o aduanas, y cuáles son las políticas bajo las que se rige el mercado.

3. Finalmente, el último aspecto importante se trata de crear una red dentro del nuevo mercado. Cuando se trata de entrar en un nuevo mercado, las alianzas estratégicas son esenciales, y es por ello que se recomienda establecer contacto con compañías e influencers que aporten a la visibilidad del e-commerce en el nuevo lugar donde será introducido.

 

The post Consejos para hacer crecer un e-commerce a nivel internacional appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Consejos para hacer crecer un e-commerce a nivel internacional