Contador de YouTube permitirá medir popularidad de un video en tiempo real

YouTube

¿Alguna vez en YouTube te has dado cuenta inmediatamente que el video que estás viendo se volverá viral? Un nueva contador disponible en YouTube live podría confirmar tus sospechas, ya que este portal se encuentra probando una nueva función que permitirá a los usuarios saber el número de personas que está viendo un video en un momento en particular, es decir, ahora tendrás en tus manos un contador de YouTube.

Debido a que esta nueva función se encuentra en la fase de pruebas, este contador de YouTube sólo muestra un pequeño número de usuarios. Esta mejora está siendo probada para la app de esta red social y estará ubicado debajo del título de video y mostrará el mensaje: “# watching now”.

YouTube

El propósito de esta actualización es darle al usuario una idea de lo popular que es el video que está viendo, al mostrarle el número de personas que lo están visualizando en ese momento.

Hasta ahora, solo los usuarios de Android han visualizado esta nueva función, aunque cabe destacar, que este contador no es nada nuevo, ya que YouTube muestra el estado de los videos en vivo, pero esta será la primera vez que se muestra esta información en un video pregrabado.

Este contador de YouTube, sin embargo, mostrará otra información además del número de usuarios, con el propósito de dar a la persona una idea de lo popular que es ese video en particular. Además de medir la popularidad de un video, la data recopilada también ayudará a los desarrolladores a determinar cuando la mayoría de los usuarios están activos, con el propósito de planear mejor los videos en vivo o saber el mejor momento para subir estos videos.

contador de YouTube

Recordemos que a comienzos del presente año, YouTube anunció que sus usuarios estaban mirando más de un billón de horas de contenido al día. Esa estadística fue la que llevó a YouTube a comenzar a contar no solo las repeticiones, sino también el tiempo que pasaba cada usuario viendo un video en particular. El contador en vivo de videos lleva estas estadísticas aún más lejos, ya que nos presenta una idea no solo del tiempo que un usuario vio un video, sino también la hora en la que es más visto.

La entrada Contador de YouTube permitirá medir popularidad de un video en tiempo real aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: Contador de YouTube permitirá medir popularidad de un video en tiempo real