¿Cuál es la importancia de la fotografía en redes sociales?

Todos los usuarios de redes sociales exponemos nuestra imagen al resto del mundo y la foto juega un papel fundamental en nuestra reputación y todavía más importante en la de nuestra marca personal o negocio.

La percepción psicológica que desprende nuestra foto de perfil en redes sociales es determinante para la reputación profesional de cualquier persona, especialmente aquellos que trabajen a diario con internet como principal herramienta de comunicación.

Para Marco Samaniego, fotógrafo profesional y director de arte en MD & Asociados, la llegada de nuevos dispositivos móviles y la facilidad para poder hacer fotografías por los usuarios, ha llevado a que los usuarios pierdan la sensibilidad en la calidad de las mismas.

“Las nuevas tecnologías han llevado a perder algunas de las características que hacen únicas a las fotografías, como su esencia, el contar una historia”, indicó Samaniego en entrevista con Merca 2.0.

En muchas ocasiones será la primera imagen y por consecuencia la primera impresión que una persona tenga de nosotros. Y pueden ser desde reclutadores de recursos humanos de una empresa hasta nuestros propios clientes o proveedores.

Hoy en día todo está conectado entre sí y obtener nuestra información es algo relativamente sencillo. De ahí a la importancia de escoger una buena imagen positiva que nos defina como profesional.

Lo que todavía mucha gente no es consciente es que su foto por ejemplo de Facebook o Twitter pertenece a una aspecto menos profesional a la que solo tienen acceso tus amigos y familiares.

Pero esto es un error y lo que mucha gente no sabe, o al menos todavía no es consciente de ello, es que con una simple búsqueda en Google de su nombre, todos sus perfiles que tenga asignados en Twitter, Facebook, etc. Será lo primero que aparezca junto a la foto de perfil.

Lo ideal es que uses una imagen profesional, que tenga la suficiente calidad y nitidez. Donde se te vea amigable y cercano. Nada de fotos de fiestas, bebiendo, fumando, con la cara medio tapada, etc. Eso es mala imagen tanto en Linkedin como en cualquier otro sitio.

Pero ¿qué podemos hacer para mejorar la calidad de nuestras redes sociales?

  • Que la foto sea real: A no ser que nuestra profesión vaya directamente relacionada con el tema del diseño o la ilustración no es muy recomendable que uses un dibujo como foto de perfil. Una foto de otro elemento que no sea tu rostro tampoco sería lo más recomendable, puede dar lugar a confusión y pensar que prefieres no mostrarte al mundo y eres una persona introvertida.
  • Que se vea bien la cara: Evitemos fotos de cuerpo entero donde cueste distinguir tu rostro o fotos de primeros planos donde solo se te vean los ojos, etc. Tu expresividad se muestra enseñando el rostro entero. De ahí a que lo recomendable sea que aparezcas en la foto de cintura para arriba como mucho.
  • Fondo y ambiente neutro: Sólo nosotros debemos ser el centro de atención. Evitemos distracciones innecesarias con el fondo y otros elementos.
  • Misma imagen en todas tus redes sociales: Si queremos que nos reconozcan de inmediato en todas las redes sociales emplea la misma foto. Es adecuado si quieres proyectar una imagen uniforme de tu persona.
  • Sonreír siempre: Tampoco nos pasemos pero sonríe siempre que puedas y conseguirás transmitir una imagen realmente positiva de tu persona.

Conoce más sobre el tema en el Taller de Fotografía para Redes Sociales que se llevará a cabo el 12 y 13 de junio de 2018 en la Escuela de Mercadotecnia (EDEM).

The post ¿Cuál es la importancia de la fotografía en redes sociales? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Cuál es la importancia de la fotografía en redes sociales?