¿Cuál fue la estrategia de Honda para regresar a la lista de los autos más vendidos en México?

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), luego de cinco años, la armadora japonesa colocó una de sus unidades dentro de los 10 modelos más vendidos del país; durante el primer bimestre de este año, la SUV de Honda, CR-V y la camioneta HR-V se situaron noveno y décimo respectivamente.

En el caso de la CR-V se trató de una comercialización de 4 mil 801 unidades; en tanto, la HR-V fue adquirida en 3 mil 595 ocasiones entre enero y febrero de 2018, más del doble de lo reportado en igual periodo del año inmediato anterior.

“Escuchamos a nuestros clientes en México y nos concentramos en lo que quiere. La calidad es lo más importante” precisó Hiroshi Shimizu, presidente de Honda México, en declaraciones para El Financiero.

Asimismo, la firma se valió de la tendencia al alza en el consumo del segmento de las SUV por parte de los mexicanos; en el periodo referido, se vendieron 12.4 por ciento más de unidades que en igual lapso del 2017. Por su parte, los subcompactos y compactos mostraron caídas del 20.1 y 13.3 por ciento respectivamente.

Las redes sociales de la armadora japonesa en México son parte esencial de este repunte en ventas, derivado de su interacción así como de la misma actividad que produce, además de que este tipo de canales ayudan con una interacción directa con el usuario quien manifiesta su sentir al respecto de los productos.

The post ¿Cuál fue la estrategia de Honda para regresar a la lista de los autos más vendidos en México? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Cuál fue la estrategia de Honda para regresar a la lista de los autos más vendidos en México?