¿Cuáles son las enfermedades más buscadas en internet?

Cada vez es más recurrente que los mexicanos busquen en internet información relacionada con su salud, desde los síntomas, remedios e incluso consultas médicas en línea; debido a ello, datos de Doctoralia refieren que las enfermedades más consultadas durante 2017 fueron la amebiasis, apendicitis y hemorroides.

Estos resultados coinciden con cifras de la Secretaría de Salud, la cual registró un incrementos de amebiasis, al pasar de 216 mil 199 en 2016 a 220 mil 361 casos el año pasado; en tanto, datos de la Asociación Mexicana de Cirugía, la apendicitis, el procedimiento quirúrgico de urgencia más común en el planeta, con una incidencia de 1.5 a 1.9 casos por cada mil habitantes, afecta a la población de entre 15 y 35 años.

Por su parte, las hemorroides, la inflamación de las venas del recto, que se produce por un sobre esfuerzo al evacuar y que muchas personas prefieren callar por vergüenza, es la tercer enfermedad más buscada en internet.

“Las búsquedas de enfermedades y padecimientos de salud en internet son cada vez más comunes, por lo que detectar cuáles son las principales, no sólo aporta un panorama actual de la salud, sino también ayuda a poner mayor atención para su prevención y tratamiento”, señaló Frederic Llordachs, confundador de Doctoralia.

De igual forma, Llordachs reveló que gracias al anonimato que otorga la red, el Virus del Papiloma Humano (VPH) es la enfermedad de transmisión sexual más buscada por los habitantes de los estados de México, Puebla y Querétaro. Según datos de la Asociación de Internet Mx. existen 70 millones de activos en Internet, donde 36 por ciento se interesa por temas de salud.

Para entender los hábitos de consumo en materia de salud te invitamos a participar en el estudio sobre consultas médicas en México 2018. Tu opinión es muy importante para nosotros.

The post ¿Cuáles son las enfermedades más buscadas en internet? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Cuáles son las enfermedades más buscadas en internet?