¿Cuáles son las mejores prácticas del content marketing para impulsar la reputación?

El mundo digital ha abierto una enorme ventana para la conversación, una que puede ayudar a las empresas a entender mejor a los consumidores y que además les puede traer beneficios o afecciones dependiendo el sentido en que se genere la conversación en torno a un ellas ya que el impacto directo llega en la reputación con la que cuentan. Por ejemplo, Fobres refiere un dato que indica que las empresas se arriesgan a perder 22 por ciento de sus negocios cuando un prospecto encuentra un artículo negativo en la red y el porcentaje aumenta dependiendo de la cantidad de artículos negativos.

Este tipo de situaciones no solo presentan dificultades con los consumidores, también con los potenciales empleados que podría tener una firma, pues tal como lo ha mencionado Harvard Business Review, una mala reputación le aumenta 10 por ciento más al costo de cada contratación.

Podemos estar de acuerdo en que nadie quiere tener una mala reputación y es por ello que se necesitan acciones para impulsarla. De acuerdo con Brandwatch, una de ellas es el content marketing, que dentro de sus beneficios también logra cumplir ésta tarea, solo basta cono conocer y aplicar las prácticas que a continuación mencionamos:

  • Uso de LinkedIn

Al tratarse de la red social con el carácter más profesional dentro de toda la oferta que existe actualmente, es necesario que las empresas tengan contemplada a la plataforma y generen contenido dentro de ella. Gracias a su cualidad distintiva, LinkedIn permite generar autoridad e influencia a nivel empresarial, aspectos que están ligados a la reputación, por ello se debe optar por impulsar el contenido que no es promocional sino el que aporta valor.

  • Generación de videos

Puede parecer repetitivo hablar de la importancia de los videos pero el hecho es que estos se mantendrán en el panorama de muchas empresas y personas por algunos años. Por ello el content marketing debe sacar el máximo provecho de este formato y sus beneficios. Hablando específicamente de como mejora la reputación el video-marketing de contenidos, tenemos que su empleo impulsa las tasas de engagement, lo cuál como consecuencia mejora la percepción del consumidor sobre el negocio.

  • Uso del sitio web

Tener un sitio web solo con información de la empresa y sus productos es una oportunidad que se está desaprovechando. El content marketing puede retomar este lugar para impactar positivamente en la reputación. La idea es generar un blog o una sección destinada a albergar contenido de calidad para los visitantes. Lo anterior obedece a que este tipo de detalles dan una muestra de que se trata de negocios serios comprometidos con el trabajo y la industria en donde se desarrollan.

  • Targeting

Hace poco hablamos de los beneficios del targeting para las campañas y como aplicarlo, sin embargo, el targeting también es efectivo para el contenido pues logra hablarle a una audiencia específica, atendiendo a sus necesidades particulares en cualquiera que sea el punto donde se encuentran durante el ciclo de compra. Aplicar el targeting al contenido impacta en la generación de la reputación positiva pues se trata de un grado de personalización que afecta a la percepción que pueden tener de una empresa.

  • Casos de estudio

Los casos de estudio son evidencia contundente de que la empresa aporta soluciones efectivas a sus clientes. Como podrás imaginar, generar este tipo de contenido y darle difusión, es una excelente forma de impulsar la reputación de la empresa ante la mirada de otros clientes y de la competencia.

The post ¿Cuáles son las mejores prácticas del content marketing para impulsar la reputación? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Cuáles son las mejores prácticas del content marketing para impulsar la reputación?