¿Cuáles son los equipos mexicanos más queridos por la afición?

Durante este año, uno de los temas que más impacto causará en el mundo es el futbol debido a la celebración de la Copa del Mundo en Rusia a partir de junio próximo; por lo que las estrategias de marketing alrededor del planeta estarán enfocadas, al menos en el verano, en este tópico.

Para ello, son importantes las métricas, ya que dan certidumbre sobre los aficionados a este deporte, así como los equipos que resultan más importantes para los espectadores. De tal modo que saber la penetración del futbol y de los equipos en el territorio, resulta fundamental para contemplar las fechas y regiones en las que tendrá mayor éxito una campaña.

Por tal motivo, la encuesta anual de Consulta Mitofsky, “La Afición al Futbol Soccer en México 2018”, da al profesional de la mercadotecnia información relevante sobre el lovemark a los clubes locales. Según el informe, las Chivas de Guadalajara se ubicaron como el equipo con más aficionados en México con el 21.7 por ciento de las preferencias.

Al rebaño sagrado le siguen las Águilas del América con el 20.9 por ciento de seguidores; mientras que en el tercer puesto aparecen los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (U.N.A.M) con el 9.7 por ciento; en cuarta posición aparece el Cruz Azul con el 8.8 por ciento.

A pesar de contar con uno de los momentos más importantes de su historia, los Tigres son el quinto equipo con más seguidores en el país, al contar con 8.3 por ciento de las preferencias; la sorpresa del listado es el sexto sitio, el cual lo posee el Atlas con un 4.8 por ciento.

Por su parte, el Monterrey se posiciona en el séptimo peldaño, mientras que Toluca, Santos y León completan el top ten de la Liga Mx. A su vez, los clubes con menor número de aficionados son los Xolos de Tijuana, Querétaro y Lobos BUAP.

The post ¿Cuáles son los equipos mexicanos más queridos por la afición? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Cuáles son los equipos mexicanos más queridos por la afición?