¿Cuánto aportan a la economía los servicios de geolocalización en México? 

Los servicios de geolocalización se han convertido en uno de los recursos más utilizados por los usuarios alrededor. Tan sólo en México, se estima que el 79.3 por ciento de los consumidores ha utilizado alguna aplicación de esta naturaleza desde sus dispositivos móviles, según cifras entregadas por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Si consideramos que esta tendencia se replica a nivel internacional, no resulta extraño que tal y como indican las conclusiones del  “2016 US Mobile App Report”, elaborado por comScore, entre las aplicaciones de mayor crecimiento en el mercado estadounidense durante junio de 2014 y junio de 2016, se encontraban Waze, Uber y Lyft, todas relacionadas cuyo funcionamiento está basado en sistemas de geolocalización en tiempo real.

Hasta 2015, los datos basados en geolocaliqción se ubicaron como la principal fuente para las soluciones de Big Data, según datos de Statista

Además de convertirse en un gran aliado para el usuario en su afán por facilitar sus actividades diarias utilizando las nuevas tecnologías, lo cierto es que este tipo de sistemas se han convertido en un motor silencioso para optimizar algunos sectores de generación de valor en la economía.

Así lo concluye el estudio “Impacto económico de los servicios geoespaciales” realizado por la firma AlphaBeta, documento que revela de manera puntual cuál es el impacto que tienen los mapas digitales y demás sistemas de geolocalización en la economía y bienestar del mercado mexicano y latinoamericano:

  • Al usar estas herramientas, el tiempo promedio de desplazamiento de una persona se reduce 9 por ciento, lo que se traduce en un ahorro de 33 litros de gasolina y 505 pesos por usuario al año (168 mil millones de pesos por el total de suscriptores).
  • Para los usuarios es 36 por ciento más fácil encontrar servicios y centros para atender alguna emergencia médica o de seguridad.
  • Los servicios de geolocalización en América Latina generan ingresos por 336 mil millones de pesos gracias a que las 13 apps más importantes de la región utilizan dichos sistemas.
  • En el continente se generaron mil 869 millones de pesos en ventas gracias a este tipo de servicios. Los usuarios ahora haber usado aplicaciones relacionados al menos dos veces por semana para hallar un comercio.
  • Apps como Google Maps han ayudado al consumidor para tomar, en promedio, 8 decisiones de compra al mes, lo que presenta un ahorro de tiempo de mil 092 minutos o mil 551 pesos.

The post ¿Cuánto aportan a la economía los servicios de geolocalización en México?  appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Cuánto aportan a la economía los servicios de geolocalización en México?