¡Cuidado trolls! Twitter ocultará los tweets de este tipo de cuentas

Si eres de los usuarios que les gusta molestar a otras personas personas en Twitter ¡cuidado!, ya que la red social anunció que las cuentas de los conocidos como Trolls serán menos visibles.

Puede que la app de microblogging no tenga una base de usuarios como la de Facebook (más de 2 mil millones) o Instagram (800 millones) ya que cuenta con con poco más de 330 millones de ‘twitteros’ a nivel mundial.

Sin embargo, aunque no tiene el alcance de las dos más grandes, no deja de ser una herramienta de comunicación que es muy utilizada por un gran número de marcas, medios de comunicación, influencers, políticos, ONG’s y un gran número de personalidades en todo el mundo.

Pero, Twitter junto con Facebook son las plataformas que comparte uno de los males que más proyección han cobrado en las plataformas sociales: que en muchas ocasiones son usadas par generar violencia, publicando mensajes de odio y agrediendo directamente a otras personas.

Esto es lo que buscan combatir ambas plataformas que, al igual que Google han emprendido diversas acciones para prevenir y eliminar este tipo de contenidos. De hecho, en marzo pasado el propio Jack Dorsey (CEO de Twitter) anunció que trabajarían muy duro para hacer de la red social, un espacio que fomente conversaciones abiertas, sanas y civiles e incluso la compañía convocó a expertos para evaluar la mejor manera de cómo lograrlo.

Bueno, este martes han publicado el cómo lo intentarán mediante algunos cambios en la red de microblogging enfocados en la forma en que administrará la distribución de los contenidos.

De tal forma, anunció que utilizará una gama más amplia de señales para identificar y clasificar a todas aquellas cuentas con comportamiento conocido como tipo “Troll” con el objetivo de ocultarlas o hacerlas menos visibles para los usuarios.

Si bien, Twitter ya cuenta con un programa enfocado a identificar este tipo de comportamientos, señala que hay contenidos que escapan a esta vigilancia pues no violan alguna política de la plataforma, porcino estos nuevos cambios, buscarán hacer menos visibles este tipo de contenidos.

“Ahora, abordamos problemas de comportamiento que distorsionan y desvirtúan la conversación pública en esas áreas integrando nuevas señales de comportamiento en la forma en que se presentan los Tweets. Al utilizar nuevas herramientas para abordar esta conducta desde una perspectiva de comportamiento, podemos mejorar la salud de la conversación y la experiencia de todos, sin esperar a que las personas que usan Twitter nos informen posibles problemas”, señala Twitter en una nota publicada en su blog oficial.

Estos cambios están destinados a abordar la lucha de larga data de Twitter para controlar las cuentas abusivas. Pero, seguramente también a brindar mayor confianza a las marcas relacionadas con la plataforma, recordemos que está en pleno proceso de recuperación para generar ingresos y atraer usuarios y, parte importante de este es la alianza con Disney.

The post ¡Cuidado trolls! Twitter ocultará los tweets de este tipo de cuentas appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¡Cuidado trolls! Twitter ocultará los tweets de este tipo de cuentas