Datos de la Publicidad Digital que nos dejó el 2017

Presentar un programa publicitario es un buen momento para dar una mirada retrospectiva a los cambios que han impactado, sobre todo en la publicidad digital, ya que estos se muestran como agentes de cambio para la industria de la publicidad de forma general y continuarán evolucionando en este 2018.

Reflexionar sobre los datos y los estudios que dejó la publicidad en línea pueden marcar una pauta de acción con el que se puede actuar hacia nuevos clientes. El mundo digital no se detiene y los usuarios lo saben. Según datos de Statista, China ocupó el primer lugar en crecimiento de cibernautas, con más de 738 millones de usuarios de Internet, más del doble de la tercera posición en Estados Unidos con 287 millones de usuarios.

Al mismo tiempo, de acuerdo con una investigación de SocialBakers realizada hasta el primer semestre del 2017, los dispositivos móviles juegan un papel importante para acceder a Internet. India mostró un empleo del 70 por ciento en penetración a la web desde su smartphone, Indonesia 67 por ciento e incluso México, que tuvo un 37 por ciento.

¿Cómo actuar ante el auge de estas plataformas?

Debido a que este tipo de publicidad línea es complicada, ya que cambia rápidamente y requiere un ejército de empleados a tiempo completo, los roles y responsabilidades de las agencias eventualmente tendrán que evolucionar, pero su utilidad permanecerá.

Otro punto destacable es el mejoramiento de la tecnología publicitaria. Las compañías de tecnología publicitaria continúan fabricando productos increíbles que cambian la industria y no hay evidencia de que este ciclo termine pronto.

Las pautas en el contenido son otros de los temas que resaltan. A los usuarios no les gusta pagar por el contenido y como resultado, los editores están constantemente tratando de encontrar anuncios que les generen dinero, pero que no molesten ni sean ignorados por los usuarios. Monetizar sobre publicidad nativa ha dejado una mala experiencia. el punto es darle un giro y mejorar.

Como tema que no se puede dejar de tomar en cuenta, está en cómo las marcas comienzan a preocuparse por las métricas, por lo que empezarán a mejorar sus estrategias para tener mayor ROI sobre sus CTA.

Una cosa es cierta: el campo de juego está cambiando rápidamente y los líderes de hoy pueden dejar de serlo el día de mañana. La clave es adaptarse al usuario.

The post Datos de la Publicidad Digital que nos dejó el 2017 appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Datos de la Publicidad Digital que nos dejó el 2017