DC tiene planes de producir una película de Lobo… pero hay un detalle que tal vez no le agrade a los fans

No es novedad hablar de que DC Entertainment y Warner Bros. tienen planes de crear un universo de entretenimiento (cine y series) tan extenso como el de Marvel y Disney (MCU, por sus siglas en inglés) y, aunque hay proyectos ya oficiales pero sin fecha de estreno programada, no deja de analizar sus opciones.

Ahora, todo indica que estaría apostando por antihéroes y villanos, pues según algunos reportes difundidos este jueves, DC Entertainment y Warner Bros. estarían trabajando en Lobo, uno de los personajes antagónicos con mayor engagement de DC Comics.

Los productores tienen claro que en los últimos diez años el cine está marcado por una enorme cantidad de películas de superhéroes basados en personajes de los cómics, hoy es un referente de la cultura pop y no se ve que vaya a terminar pronto.

Sabemos que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es el más rentable no sólo del mundo de superhéroes, incluso de la industria del cine, han recaudado más de 13 mil 470 millones de dólares en taquilla, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

En tanto, el DC Extended Universe tiene mucho menos rentabilidad, al menos por el momento, ya que en este proyecto van apenas cinco producciones (hasta Justice League), aunque para términos de taquilla algunos cuentan la trilogía de Batman realizada por Christopher Nolan, de se así, en conjunto -las 8 cintas- representan poco más 6 mil 800 millones de dólares.

Fuera de la trilogía de Batman, el universo DC ha tenido mayor éxito en taquilla (pero muchas críticas en cuanto a realización) con Batman v Superman, Wonder Woman y Suicide Squad.

Ahora, parece que entre los 15 proyectos cinematográficos que están pendientes -Aquaman se estrena en 2018 y Shazam en 2019-, analizan la posibilidad de agregar uno más. Sería Lobo, pero el problema es que el encargado de dirigirla sería Michael Bay, así lo señala The Wrap, que cita fuentes cercanas a las negociaciones.

Decimos que es un problema porque Bay no es del agrado de muchos críticos que han cuestionado su trabajo con la franquicia de Transformes. Sin embargo, es probable que los productores vean en el director una oportunidad de tener éxito en taquilla. Es cierto que las películas de los Autobots y Decepticons son muy criticadas, pero también lo es que han tenido éxito, entre las cinco entregas acumulan más de 4 mil millones de dólares, de acuerdo con Box Office.

The post DC tiene planes de producir una película de Lobo… pero hay un detalle que tal vez no le agrade a los fans appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: DC tiene planes de producir una película de Lobo… pero hay un detalle que tal vez no le agrade a los fans