Demandan a Alibaba por falsear información a accionistas

Al igual que el Thanksgiving o Black Friday, Alibaba también tiene su propio evento comercial llamado “El Día de los Solteros” logró 35 mil 300 millones de dólares en ingresos, tan solo en China.

Además, Alibaba también compró su propia cadena de supermercados “Sun Art Retail Group Ltd”, como siguiendo los pasos de Amazon, al comprar Whole Foods, aunque por un monto menor, por 2 mil 870 millones de dólares. Sin embargo, no todos son buenas noticias para Alibaba porque el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos reafirmó una demanda contra Grupo Alibaba por defraudar a sus accionistas.

Según parece, Alibaba ocultó advertencias reglamentarias a accionistas, justo antes de que saliera a bolsa. El Tribunal de Apelaciones del Circuito en Estados Unidos dictaminó que un juez del tribunal inferior se equivocó al desestimar los reclamos de los titulares de acciones de depositario de Alibaba, sus operaciones, e incluso su CEO, Jack Ma.

Hasta el momento, Alibaba no ha emitido comentarios, ni respuestas al respecto, aunque según Fortune, no es la primera ocasión que el sitio web de la compañía tiene acusaciones sobre falsificadores o compras que al final no se procesan porque se roban datos de los consumidores, todo a través de un grupo de hackers.

Incluso, Alibaba habría tenido una reunión secreta el 16 de julio de 2014, meses antes de entrar a la bolda, y la Administración de Industria y Comercio de China la amenazó con multas si la compañía no combatía a los falsificadores. Dos años después, una jueza de Nueva York desestimó la demanda, argumentando que Alibaba había señalado los riesgos regulatorios.

Sin embargo, el anuncio no afectó a Alibaba, sino todo lo contrario, ya que sus acciones subieron 2.08 dólares, a 171.66 por título.

The post Demandan a Alibaba por falsear información a accionistas appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Demandan a Alibaba por falsear información a accionistas