Desventajas de mostrar alta interacción en redes sociales

La interacción entre consumidores y marcas es una de las actividades más fundamentales que se deben realizar. En la actualidad, se ha visto en lo digital la mejor manera de poder establecer conexión con los clientes. Desde ser parte de la conversación, hacer comentarios en redes sociales y ofrecer respuestas, hasta el uso de chatbots en páginas de Internet.

Sin embargo, aunque muchos digan lo contrario (no quiere decir que no sea del todo cierto), mostrar una alta interacción con los usuarios por estos canales puede llegar a ser negativo. Dedicarse a ello en todo momento puede empezar a tornarse negativo por diferentes puntos, por lo que saber como aprovecharlo de manera efectiva es una de las máximas que se deben capitalizar para no tener un trabajo por demás saturado.

Hubspot indica que, en plataformas como Facebook, la red social más utilizada del mundo, hay un estimado de 2 mil 400 millones de mensajes que son intercambiados entre empresas y usuarios cada mes. Muchas empresas buscan aprovechar al máximo los beneficios que ofrece el implemento de lo digital para mejorar interna y remotamente, pero, es un hecho que los procesos deben seguir ciertas líneas específicas para no perderse entre la competencia.

De hecho, la mayor parte de empresas están haciendo mayor uso de tecnología basada en Inteligencia Artificial. Actualmente, hay más de 100 mil bots activos en Messenger de Facebook, lo que representa un 233 por ciento de crecimiento respecto al año pasado. Además, de acuerdo con el reporte de tendencias de Hootsuite, hay un estimado en el que para el año 2020, el 85 por ciento de las interacciones de servicio al cliente estarán dirigidas por bots.

Aunque, para su beneficio, las herramientas actuales son eficaces para mejorar constantemente, no siempre pueden mostrar un factor humano que sirva para mejorar el sentiment que se tiene sobre las marcas. La realidad que no siempre puede ser bueno el mostrar un trabajo altamente activo, sobre todo en estos canales.

Desventajas de tener alta interacción en redes sociales

  • Pérdida de tiempo

Conversar en redes sociales requiere de tiempo y análisis. Un profesional debería enfocarse en aprovechar ese tiempo para crear contenidos de valor para su audiencia. De esta forma, se puede ser más productivo y rentable por estas plataformas.

  • Humanizar demasiado una marca personal

Está bien hablar en redes sociales para humanizar nuestra marca personal, sin embargo, cuando se establece conexión e interacción constante, se puede caer en el error de ser demasiado directo, incluso una persona puede llegar a ser demasiado personal y perder la conciencia de una marca.

  • Se crea dependencia para los usuarios

Si la interacción es constante con la audiencia, las personas no podrán entender cuando no puedas hacerlo, lo que puede generar comentarios negativos por no poder ofrecer una respuesta inmediata.

  • Recibes mensajes en cualquier momento

Conversar en redes sociales de manera frecuente hace que muchas veces la audiencia busque resolver todo tipo de problemas, incluso referentes a situaciones que, en algunos casos, no tienen relación con tu marca.

 

 

The post Desventajas de mostrar alta interacción en redes sociales appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Desventajas de mostrar alta interacción en redes sociales