Disney quiere comprar Hulu y los canales Fox, A&E y Star

Aunque el último trimestre de Disney, los ingresos cayeron 3 por ciento, debido a la caída de suscriptores en ESPN, y quedaron a 12 mil 780 millones de dólares, la compañía es un gigante del entretenimiento al ser propietaria de Marvel, Pixar, Lucasfilm, Castle Rock, Buena Vista, entre los más importantes.

La compañía creó expectativa recientemente, tras anunciar que terminaría su relación comercial con Netflix de forma amistosa para lanzar su propia plataforma de streaming en 2019, aunque no ha revelado su monto de inversión ni planes de producciones para contenido original.

Ahora, las sospechas apuntan a que Disney no quiere comenzar desde cero su plataforma, sino que quiere apoyarse de otras plataformas existentes. De acuerdo con CNBC, Walt Disney Company y 21st Century Fox están en negociaciones para que la primera compre activos por más de 60 mil millones de dólares.

Al parecer, el acuerdo podría concretarse en unos días, pero no sería el único acuerdo, ya que Disney también estaría en pláticas con NBCUniversal. Entre los intereses de la compañía están: activos de producción de estudio y televisión, aunque respetaría la estructura de Fox News y Fox Sports.

Además, el acuerdo contemplaría la venta de los canales de entretenimiento de Fox, A&E, Star, estudios de cine, así como una participación “mayor” en Sky y Hulu, entre otras propiedades.

En cambio, accionistas de Fox obtendrían una acción del resultado de la fusión, es decir, ganancias de películas y programas de televisión. Con el anuncio, las acciones de Twenty-Forst Century Fox subieron 3.2 por ciento, mientras que las de Disney cayeron 2.1 por ciento. En tanto, las acciones de Comcast cayeron 1.2 por ciento.

The post Disney quiere comprar Hulu y los canales Fox, A&E y Star appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Disney quiere comprar Hulu y los canales Fox, A&E y Star