¡Disponible! Nueva función de archivar de Instagram

función de archivar de Instagram

El mes pasado notamos como Instagram estuvo probando una nueva función llamada “archive” (archivar), la cual permite a los usuarios esconder sus publicaciones de sus contactos. Sin embargo, desde el pasado martes, la nueva función archivar de Instagram está disponible para todos los usuarios, lo que significa que todos los usuarios desde ya podrán esconder sus fotos de otros contactos.

Con la nueva función de archivar de Instagram los usuarios podrán guardar cualquier foto o video de su perfil, con tan solo pulsar el botón que está ubicado en la esquina superior derecha de la publicación, y luego seleccionamos la opción archivar.

Después de archivar una foto o video, estas publicaciones son movidas a una sección especial de esta app, que puede ser encontrada en la esquina superior derecha de la sección de nuestro perfil.

función de archivar de Instagram

Esta nueva sección mostrará todas las publicaciones que hemos archivado, y estos posts solo serán visibles para nosotros. De igual forma, esta sección también permite “desarchivar” estos posts para que vuelvan a ser mostrados en tu perfil de usuario.

Sin embargo, a pesar de que esta nueva  función de archivar de Instagram nos propone una nueva forma de organizar nuestras publicaciones, ya sé lo que están pensado: ¿Quién querría archivar una foto?

Bueno, digamos que sientes la necesidad de esconder una foto que no recibió suficientes “me gusta”, pero igual quieres recordar ese momento, y que este no se pierda entre todas las imágenes que tienes en el álbum de tu teléfono.

Otra opción sería que estas peleando con uno de tus amigos (o con tu pareja), y ya no sientes las necesidad de ver las fotos de estas personas todo el tiempo, pero tampoco quieres borrarlas por completo.

función de archivar de Instagram

Esta función nos hace recordar a la sección de Memorias de Snapchat, la cual está diseñada para guardar las fotos y videos que capturamos para toda las posteridad, sin que estén visibles para nuestros contactos.

La única diferencia entre ambas funciones, es que la función de archivar de Instagram no permite  publicar directamente desde esta carpeta. Por esta razón se espera que sea usada menos como una galería personal y más como una sección de archivos, donde los usuarios puedan guardar las fotos sin sentirse presionados a hacerlas públicas de nuevo.

La entrada ¡Disponible! Nueva función de archivar de Instagram aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: ¡Disponible! Nueva función de archivar de Instagram