Diversos productos subirán de precio en la Ciudad México, ¿cuáles son?

Debido al aumento en el costo de producción, propiciado por el incremento en las tarifas de electricidad que aprobó el Congreso de la Unión para este año, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO) estimó un incremento de precios en productos como lácteos, abarrotes, bebidas azucaradas y cigarros, de entre 4 y el 6 por ciento.

Asimismo, el organismo indicó que debido a la falta de aplicación en las alzas de costos, todavía no se puede medir su impacto; sin embargo, ya se observaron un ajuste de precios en algunos productos de elaboración nacional.

De igual forma, se pronostica que este año finalice con un crecimiento del 4.4 por ciento más que el año pasado, en ventas de comercio, servicios y turismo. Este desempeño será potenciado derivado del ingreso de divisas a la capital del país, ya que la ciudad tiene grandes centros de abasto y distribución, así como a la actividad turística.

De tal forma que la expectativas de ventas del 2018 bajarán debido al menor poder adquisitivo del consumidor, lo que puede desalentar las activaciones y lanzamientos de nuevos productos a lo largo del año. Este apartado debe atenderse por parte de los profesionales de la mercadotecnia y la publicidad, ya que tendrán que emplearse diversas estrategias para llamar la atención de los consumidores.

Y es que al ser productos de consumo frecuente; aunado a la elevada inflación, diversos indicadores de la economía nacional se verán afectados; prueba de ello fue el descenso del 0.2 por ciento en diciembre pasado de la confianza del consumidor; esto significa que para las personas, la situación del país no será favorable, al menos en el futuro cercano, debido a ello, la compra de productos duraderos se contraerá.

Además de que a falta de situaciones estacionales, el primer trimestre del año luce un panorama complicado para el consumo nacional.

The post Diversos productos subirán de precio en la Ciudad México, ¿cuáles son? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Diversos productos subirán de precio en la Ciudad México, ¿cuáles son?