Durante 2017 fueron asegurados más de 3 millones de productos apócrifos

El Instituto Mexicano para la Propiedad Industrial (IMPI) dio conocer que durante 2017 en México hay un millón 91 mil 549 marcas registradas y vigentes, cantidad que representa un incremento del 13 por ciento respecto a lo reportado un año antes; debido a esto, el país se ubica como la quinta nación con más registros a nivel mundial.

Según el organismo, esto significa que esto demuestra el interés de los connacionales en el registro de marca para impulsar sus negocios. De igual forma, se informó que fueron otorgados 130 mil 353 marcas en el país, un crecimiento del 8.5 por ciento respecto a 2016.

En solicitudes tuvieron un aumento de 10.5 por ciento; mientras que en el caso de las patentes, el país generó 11 mil 711 fórmulas e ideas en el año pasado, lo que significa un 2.6 por ciento superior a lo reportado durante 2016. Los sectores más dinámicos en ese sentido fueron el químico, la ingeniería mecánica así como la electricidad; mientras que los principales solicitantes a nivel académico fueron la UNAM, el IPN así como el Tecnológico de Nacional de México.

Asimismo, el IMPI señaló que durante el año pasado, más de tres millones de productos apócrifos fueron asegurados por la Procuraduría General de la República (PGR), el Servicio de Administración Tributaria a través de las Aduanas, así como el propio instituto.

Datos del organismo refirieron que se trata principalmente de productos agrícolas, de papelería, productos de belleza, prendas de vestir, calzado y accesorios con un valor aproximado de 35 millones 835 mil pesos. Esta mercancía que está bajo resguardo supone un incremento respecto a 2016, año en el que se aseguraron 2 millones 412 mil piezas.

Los principales productos fueron retenidos en las diversas fronteras del país, siendo el 97 por ciento de las mercancías discos de DVD y de escritura, cartuchos de tóner, aparatos reproductores de DVD, rastrillos, jarabes para la tos, bolsas, palillos de maderas, anuncios, folletos, toallas, juguetes, vestuario y mochilas.

The post Durante 2017 fueron asegurados más de 3 millones de productos apócrifos appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Durante 2017 fueron asegurados más de 3 millones de productos apócrifos