El 77% del tráfico web proviene de Facebook y Google ¿qué significa esto?

Actualmente, más de 3 mil 500 millones de personas en el mundo tiene acceso a internet desde algún dispositivo, móvil, tablet o computadoras de escritorio, no obstante, Facebook e Instagram son utilizadas por 2 mil 700 millones de personas en conjunto, lo que hace prever que acaparan gran parte del tráfico web.

De acuerdo con los últimos datos revelados por la Adobe Media & Metrics, el 77 por ciento del tráfico web tan solo en Estados Unidos proviene de Google y Facebook, es decir, la navegación web desde los smartphones está impulsando todo el crecimiento del tráfico web, lo cual no es de sorprenderse, ya que en México, los teléfonos inteligentes superan los 60 millones de dispositivos.

Y es que desde enero de 2015 ha habido un aumento del 68 por ciento en el tráfico web en Estados Unidos, aunque el crecimiento de smartphones ha sido a nivel global. Asimismo, en un año hubo 150 mil millones de visitas a sitios web, solo en el país vecino y lanzamientos de 400 sitios y aplicaciones de grandes marcas.

Además de las redes sociales, el 61 por ciento del tráfico referido a sitios web, cuando las personas no visitan directamente el sitio web, provienen de las búsquedas de Google, mientras que otro 16 por ciento proviene de Facebook, es decir, el 84 por ciento del tráfico en la red social de Mark Zuckerberg permanece ahí, sin salir de la aplicación.

Otro aspecto que llama la atención es que el tráfico web está siendo acaparado por smartphones, y por aplicaciones como Facebook, Google y Amazon, lo que significó la no apertura de otro 22 por ciento de aplicaciones, además de que las tablets fueron abiertas 50 por ciento menos.

Además, la coyuntura del Brexit, Corea del Norte, así como la elección presidencial de Estados Unidos, donde ganó Donald Trump, resultaron muy beneficiadas en tráfico web desde smartphones, para sitios como The Guardian, New York Times y Washington Post.

Dichos resultados hacen pensar que el consumo web lo está acaparando los dispositivos móviles y las compañías de telecomunicaciones con sus planes tarifarios, por lo que las siguientes tendencias se verían en la publicidad móvil.

The post El 77% del tráfico web proviene de Facebook y Google ¿qué significa esto? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: El 77% del tráfico web proviene de Facebook y Google ¿qué significa esto?