El Bitcoin se sube a todas las malas noticias y no deja de caer

Como suele decirse en distintos ámbitos de la vida: “todo lo que sube, tiene que bajar”; y eso parece estar ocurriendo con el Bitcoin, luego de su sorpresiva alza de 2017, con casi el 1000% de incremento.

Pero los tiempos han cambiado y la principal criptomoneda está en franco descenso, a partir del “contagio” de cada mala noticia bursátil que hay en el mundo.

En este caso, el derrumbe de Wall Street del lunes hizo descender al Bitcoin un 20%, ubicándolo cerca de los US$ 6.000 dólares, para luego rebotar y cerrar a US$ 6.376, de acuerdo con el sitio coinmarketcap.com.

El Bitcoin, en baja. Investing.

La depreciación de las monedas digitales (cayeron todas, no sólo la afamada Bitcoin) es permanente luego de lo que habían trepado –inusualmente– el año pasado. El Bitcoin ya perdió un 50% de su valor en lo que va del 2018.

Esto también coincide con que más gobiernos y bancos están teniendo cada vez más cautela ante estas operaciones.

No solo el Bitcoin, todas las criptomonedas cayeron. Fuente: coinmarketcap.com

La caída también se debe al temor por las medidas regulatorias y prohibiciones a las operaciones con criptomonedas que aplicaron, por ejemplo, gigantes financieros de Estados Unidos como JPMorgan Chase y Citigroup.

Para Sebastián Serrano, CEO y fundador de Ripio, la caída del Bitcoin “es esperable”, pero dice que se trata de “una corrección”. En declaraciones a Infobae, dijo que “es parte de ciclos que se van dando con la demanda y la exposición en los medios. Muchos compran, esa ola pasa y el precio se corrige. Esto mismo ya ocurrió con Bitcoin tres veces. Igual, el precio está más de ocho veces de lo que valía hace un año. A largo plazo sigo pensando que va a valer mucho más”.

Ver: “Mientras no estabas, se derrumbó Wall Street y arrastró a todos los mercados”

Por ahora, el futuro del bitcoin es incierto. “Desde su origen a la fecha, su valor sufrió muy bruscas subas y bajas. Ya son varios los países que limitaron, regularon o directamente prohibieron su “libre” circulación, entre ellos Bangladesh, Bolivia, Ecuador, Islandia, India, Rusia, Tailandia y Vietnam”, dice Clarín. También Corea y China.

Ahora hay que ver quién tiene razón (el tiempo lo dirá):

  • Los que dicen que es una simple burbuja que explotará con todos sus inversores adentro.
  • O los que, por el contrario, aseguran que el bitcoin es el “dinero del futuro”, que le da poder a los usuarios. Un negocio disruptivo como Uber o Airbnb.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”https//www.merca20.com//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

The post El Bitcoin se sube a todas las malas noticias y no deja de caer appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: El Bitcoin se sube a todas las malas noticias y no deja de caer