El caso de marketing de experiencia de un hospital en España

El marketing de experiencia se define como la acción o conjunto de las mismas que tienen como objetivo provocar una emoción en el consumidor al interactuar con una marca o producto, debido a la intención de generar una relación a largo plazo a través de una experiencia inolvidable.

A su vez, para otros especialistas como es el caso de Scott Christ, se establece que este tipo de herramienta “trata de establecer conexiones entre las firmas y los clientes, lo que compromete los sentidos de los consumidores y les permite interactuar físicamente con sus marcas de preferencia”.

Uno de los sectores que apela a este sentimiento por naturaleza propia son los hospitales ya que la emoción en cualquiera de sus manifestaciones viene integrado, aunado a que a pesar de que nadie quisiese estar dentro de un inmueble de este tipo, la intención de las firmas dedicadas a este rubro es de que la experiencia sea la más placentera posible en un momento complicado.

Tal es el caso del Hospital Universitario Rey Juan Carlos en la comunidad de Madrid, España, la cual puso en marcha un programa en el que los niños que se encuentran internados puedan ser visitados por sus perros, a fin de mejorar la estancia de los infantes.

Por lo que cada martes, dentro de un horario de las 17 a las 18 horas los canes podrán ingresar al recinto y convivir con los pequeños; asimismo, se les permite que les lleven comida hecha en casa, utilizar sus juguetes, que usen sus pijamas, todo esto, con el propósito de obtener una mejora en el estado anímico y general, que humanizara el tedio que suponen las largas horas que los menores pasan en el recinto.

El programa está disponible para pacientes que tengan entre 12 meses de edad y 15 años que se encuentren ingresados en el hospital y que tengan un perro como animal de compañía. De igual forma, la institución de salud precisó que los caninos deben cumplir con todos los requisitos los cuales son: tener la totalidad de sus vacunas, que no estén considerados como potencialmente peligrosos, además de que debe ser cepillado y haber hecho sus necesidades.

The post El caso de marketing de experiencia de un hospital en España appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: El caso de marketing de experiencia de un hospital en España