El círculo negro brinca de WhatsApp a iMessage

Hace poco reportamos que diversos usuarios advirtieron por medio de redes sociales que recibieron un mensaje que acompañado de algunos emoticonos indicaba “No toques el círculo negro! Congela tu teléfono”.

Lo que sucede después es claro. Al tocar el emoticon del “círculo negro”, Whatsapp deja de funcionar y no responde a ninguna de las órdenes del usuario. Con algunos dispositivos, el efecto se extendía hasta el funcionamiento de los mismos.

Lo que muchos pensaron que era un virus en realidad se trató de una broma que funciona bajo una lógica de programación. El peculiar mensaje esconde un código compuesto por miles de caracteres, lo que provoca que al dar clic en el punto negro se sature la memoria RAM que utiliza la aplicación, situación que en consecuencia bloquea el funcionamiento de la misma.

Ahora, este modus operandi llega a iMessage de Apple, pero con una gran diferencia respecto a los dispositivos Android: el usuario no tiene que tocar el círculo negro para que trabe la aplicación, basta con recibirlo para que obstruya su funcionamiento normal y el de algunas otras.

Para evitarlo, hay que…

  • Forzar el cierre de la aplicación y decirle a Siri que envíe una respuesta al remitente del mensaje, para que esta no sea la última conversación activa.
  • Hacer un 3D Touch en el icono de la app de iMessage en el inicio y crear un nuevo mensaje.
  • Pulsar sobre cancelar en la parte superior derecha de la pantalla en la composición del mensaje, dar clic a editar en la esquina superior izquierda en la lista de conversaciones.
  • Toca el círculo que aparece a la izquierda de la conversación donde está el mensaje malicioso y así aparecerá la marca de verificación azul, y ya se puede eliminar pulsando en la parte inferior derecha de la pantalla.

The post El círculo negro brinca de WhatsApp a iMessage appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: El círculo negro brinca de WhatsApp a iMessage