El libro que debes leer para aprender del éxito detrás de Bimbo

Entender el éxito detrás de las grandes compañías que reinan en la industria de la mercadotecnia es una pauta que ha crecido con éxito dentro del mercado, para motivar a los emprendedores o dejar un mejor panorama a los mercadólogos que entienden la industria.

Bimbo es un gran competidor dentro de la industria, debido a la capacidad que ha encontrado en su expansión a nivel internacional y el dominio en uno de los segmentos de consumo más grandes del mundo.

El éxito de Bimbo no solo ha estado en los productos que oferta, sino en la estrategia comercial y publicitaria con que ha logrado posicionarse en el mercado.

Lo anterior es posible de observar con marcas como Nabisco, que han encontrado en la mezcla tanto de productos insignia como Oreo y publicidad, como su reciente campaña protagonizada con Neymar Jr., una oportunidad única de interesar aún más al consumidor con la marca.

Para entender el éxito detrás de esta compañía, una obra de consulta definitiva es Al grano: Vida y visión de los fundadores de BIMBO de la autora Silvia Cherem Sacal.

A decir de Cherem Sacal, el secreto detrás de la larga trayectoria de Bimbo se ha basado en diversas estrategias con las que han enfrentado la competencia, los distintos sexenios y los cambios que enfrentaron los equipos dentro de esta compañía.

Al grano: Vida y visión de los fundadores de BIMBO

Silvia Cherem Sacal

The post El libro que debes leer para aprender del éxito detrás de Bimbo appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: El libro que debes leer para aprender del éxito detrás de Bimbo