El libro que necesitas leer para entender a mayor profundidad el mercado de la ropa de mezclilla

El mercado de moda se encuentra integrado por diversos segmentos como el de mezclilla, uno de los más importantes para la industria, debido a la capacidad que este producto tiene de identificarse de manera masiva ante consumidores por el precio y las características del producto.

Pensemos en lo que ocurre entre las marcas de lujo que han diversificado sus productos a estos segmentos en que el hecho de tratarse de una tela barata, no les ha impedido generar productos de alto costo,

Recordemos a marcas como Chanel, cuando comenzó a utilizar esta tela en sus colecciones. La marca de lujo llamó la atención cuando comenzó a incorporar esta tela en colecciones de alto costo.

Dentro del mercado masivo, también hay marcas que han caído en el ridículo como Topshop. La marca británica lanzó al mercado unos jeans de plástico de mil 900 pesos y la prenda que solo necesita ser limpiada con un paño húmedo, se convirtió en la crítica dentro de redes sociales.

Dentro de este mercado donde se generan productos que generan polémica o marca una pauta ganadora, vale la pena observar cuál ha sido el éxito de marcas que han participado históricamente dentro de este segmento.

Una obra para lograr este conocimiento es LEVIS del autor Edward B. Cray.

En su obra, Cray logra descubrir el negocio que engloba un par de jeans y el impacto que tiene a nivel internacional, no solo como producto de consumo, sino como una de las compañías con mayor impacto en el mercado de moda.

Levis

Edward B. Cray

The post El libro que necesitas leer para entender a mayor profundidad el mercado de la ropa de mezclilla appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: El libro que necesitas leer para entender a mayor profundidad el mercado de la ropa de mezclilla