El libro que te cuenta los secretos de las marcas y que debes leer si eres mercadólogo

La historia de las marcas y losdatos curiosos que se desconocen, intrigan cada vez más a consumidores y emprendedores que encuentran en estos detalles, ideas y razones para seguir adelante con sus proyectos.

Para los consumidores se trata de razones que motivan sus decisiones de compra y si vamos más lejos, datos que determinan la integración que hacen de estas marcas en sus vidas diarias.

Una obra que nos ayuda a entenderlo es A Secret History of Brands: The Dark and Twisted Beginnings of the Brand Names We Know and Love de Matt Macnabb.

Macnabb logra enlistar una serie de contenidos en los que habla sobre Coca Cola, Hugo Boss, Ford, Adidas, Puma, Chanel, Bayer, Kellogg’s, Winchester y Bakelite.

El autor hace una serie de conclusiones muy obvias sobre el papel que desempeñan las marcas en nuestro día a día y la forma en que logran construirse a través de diseño, nombres y estrategias, como por ejemplo, las mascotas usadas para la promoción de su imagen.

Lo que resulta realmente interesante de esta obra, es el contexto histórico con el que logra describir a cada una de estas marcas, sobre todo cuando tomamos en cuenta etapas como la revolución industrial, un periodo que definió el mercado como actualmente lo conocemos y esto, por mencionar algunos de los tantos repasos que el autor hace por la historia, para explicar a las marcas.

A Secret History of Brands: The Dark and Twisted Beginnings of the Brand Names We Know and Love

Matt Macnabb

The post El libro que te cuenta los secretos de las marcas y que debes leer si eres mercadólogo appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: El libro que te cuenta los secretos de las marcas y que debes leer si eres mercadólogo