El mapa que muestra de qué estado provienen las marcas en México

El origen de las marcas determina en muchas ocasiones la capacidad que las compañías tienen a través de productos o servicios que han logrado establecer su dominio dentro del mercado.

Pensemos en lo que ocurre en el mercado mexicano, donde el origen de diversas marcas ha determinado su identidad y dominio dentro de la industria.

Esto lo hemos visto en mayor proporción de la mano de acciones como la etiqueta Hecho en México, que fue relanzada en una campaña que promueve el consumo nacional y que se suma a una serie de acciones que ha implementado el gobierno de mexicano, para promover la reputación de la marca nación con que contamos y de acuerdo con Brand Finance, se proyectó que México contaba con un valor de marca nación de 915 mil millones de dólares en 2016.

En medio de este panorama resulta interesante descubrir la capacidad que tienen las marcas a partir del origen con que cuentan, motivando a compañías Maauad, firma especializada en la confección de camisas, a incluso elaborar una campaña basada en la producción hecha en México. En su momento, la campaña Maauad: Hecho en México con Amor, mostraba el proceso de elaboración de sus prendas.

Con estos ejemplos e información, vale la pena observar acciones emprendidas por cuentas en Facebook como Mapas de México, luego de que mostró un mapa del país con el origen de las marcas por estado:

Este tipo de estrategias de contenido donde se muestra el origen de las marcas, nos lleva a observar la capacidad que tienen las redes sociales no solo de lograr ejecutar efectivas estrategias para las marcas, sino que las obliga a no perder de vista este escenario donde una simple publicación se convierte en abono para su crecimiento o peso para su avance en el mercado.

The post El mapa que muestra de qué estado provienen las marcas en México appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: El mapa que muestra de qué estado provienen las marcas en México