El maravilloso mundo de Disney en cifras

Disney

Hace 90 años, Walt Disney creó al famoso Mickey Mouse y con ello inició uno de los legados más grandes e importantes en la historia del entretenimiento: Walt Disney Company.

Hoy en día, la compañía fundada en California, continúa creciendo y diversificándose para brindar productos y servicios a niños y adultos. El éxito es a nivel global, ya que cuenta con operaciones en más de 40 países alrededor del mundo.

Walt Disney Company tiene cuatro principales ramas de negocios: Media Networks, la emisora de contenidos en medios masivos y digitales; Parques y hoteles, enfocado al sector turístico (Desde Disneylandia hasta el crucero de Disney); Studio Entertainment, la productora de música y películas y Productos de consumo, que comercializa desde ropa hasta libros y videojuegos.

Durante 2017, Disney figuró dentro de las 10 marcas con mayor presencia a nivel global ocupando el lugar número 6, de acuerdo con el sistema de medición de Brand Strenght Index. También se ha posicionado como el líder del licensing, tan sólo durante el 2016, generó 56 mil millones de dólares en ventas de productos en tiendas.

De igual forma, Walt Disney Company es una de las 50 compañías más valiosas, según Forbes, por encima de otros grandes como MasterCard y McDonald’s, con un valor de 178 millones de dólares en el mercado. También cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con un valor de más de 111 dólares por acción.

En medios digitales, Disney también juega en la cancha de los más grandes. De acuerdo con cifras del tráfico referenciado que Facebook envía a otros sitios, las plataformas de Disney Media Networks, recibieron más de 33 millones de visitas durante el segundo trimestre del año 2016.

Aun siendo un éxito rotundo como negocio, Disney continúa haciendo grandes inversiones en publicidad. De acuerdo con Kantar Media, la compañía invirtió 2 mil millones de dólares en publicidad durante el 2016.

The post El maravilloso mundo de Disney en cifras appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: El maravilloso mundo de Disney en cifras