El negocio del amor: 5 datos de consumo que debes de conocer previo al 14 de febrero

En el calendario de la mercadotecnia, el 14 de febrero es quizá una de las fechas más importantes a lo largo del año. El Día de San Valentín se ubica como una de las celebraciones en donde el consumo de ciertas categorías promete elevarse de manera importante.

En este sentido, sólo para el mercado mexicano, estimaciones entregadas por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios de Turismo (Concanaco Servytur) indican que las celebraciones del Día del Amor y la Amistad dejarán una derrama económica a nivel nacional de 21 mil 495 millones de pesos cifra 3.1 por ciento mayor que lo registrado el año pasado.

Estos números ofrecen un panorama más específico de las oportunidades que esta fecha trae para marcas y anunciantes de casi cualquier segmento.

Con esto en mente, compartimos una serie de datos que vale la pena saber previo a esta celebración para entender como se mueve el “negocio del amor”:

Millennials, los más enamorados

Los consumidores que más gastan durante estas fechas son aquellos que se encuentran entre los 16 y 19 años de edad, mientras que los menos gastan son los mayores de 31 años, de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX). No obstante, si solamente se considera el género y no la edad, las mujeres son las que más dinero destinan a la celebración de esta fecha.

Gasto promedio

Por persona, los mexicanos gastarán en promedio mil 452 pesos en todo lo que implica celebrar con la pareja. Esto se traducirá en ventas por 4 mil 660 millones de pesos, 4.04 por ciento más que lo registrado el año pasado.

Lo más comprado

Se espera que la venta de flores, dulces y chocolates registre un incremento de 3.5 por ciento; mientras que el sector de artículos electrónicos repuntará en 2.8 por ciento. La comercializaron de ropa, calzado, perfumería y joyas logrará un crecimiento de 2.5 por ciento.

Servicios más buscados

La ocupación hotelera se incrementará entre 18 y 20 por ciento, al tiempo que los restaurantes registrarán aumentos en afluencia de 3.5 a 4.5 por ciento.

Por su lado, los establecimientos y centros de entreteniendo y espectáculos aumentarán sus ventas hasta en un 70 por ciento.

Mejores formas de celebrar

Estimaciones de Kantar Worldpanel indican que 29 por ciento de los mexicanos celebran con un desayuno, comida o cena, 15 por ciento regalarán chocolates, 4 por ciento flores y 17 por ciento optará por otro tipo de obsequios. De igual manera, el 6 por ciento de los consumidores irán al cine, 4 por ciento asistirá a algún centro de entretenimiento, mientras que el 21 por ciento no gastará nada. 

The post El negocio del amor: 5 datos de consumo que debes de conocer previo al 14 de febrero appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: El negocio del amor: 5 datos de consumo que debes de conocer previo al 14 de febrero