El negocio en cifras de los Olímpicos de Invierno de Pyeongchang

El vienes pasado fueron inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, evento deportivo que a pesar de que no logra generar los ratings de las ediciones de la justa olímpica de verano, si ha logrado despertar el interés de las audiencias, lo que para las marcas representa una oportunidad interesante.

Las cifras que giraron alrededor de la ceremonia de inauguración son claro ejemplo. Según las mediciones de Tweetreach, dicho evento se mantuvo como tendencia global en redes sociales con  más de 163 mil tweets sólo para el hashtag de #OpeningCeremony.

De esta manera, hablamos de un evento deportivo que representa un negocio con mucho potencial por explotar, en donde el mayor reto está en hacer crecer su valor de marca que hasta el momento está valuado en 285 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Con esto en mente, compartimos ocho datos que abren el panorama sobre el interesante negocio que está detrás de los Juegos Olímpicos de Invierno, mismo que no debe ser olvidado por los equipos estratégicos ante el interés y popularidad que esta edición olímpica comienza a ganar:

  • El costo estimado de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang fue de 12 mil 900 millones de dólares, cifra considerablemente menor a los más de 50 mil millones de dólares gastados en Sochi 2014.
  • Coca-Cola ha sido patrocinador de esta contienda en 22 ocasiones, lo que ubica a la marca como el socio con mayor continuidad desde 1928.
  • En la sede de está edición olímpica existen más de mil terminales de punto de venta sin contacto, las cuales son operadas por Visa, que se a su vez, es el socio de pago exclusivo en los Juegos Olímpicos.
  • Existen tres dispositivos de pago wearables disponibles relacionados con este evento: Guantes de pago habilitados para NFC, calcomanías conmemorativas y pins olímpicos que permiten que el pago se realice con un simple toque en cualquier terminal habilitada sin contacto.
  • La NBC pagó 4 mil 400 millones de dólares por los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos hasta 2020. La cadena de televisión pago 7 mil 650 millones de dólares por conservar los derechos de emisión de 2021 a 2032.
  • Los Juegos de Invierno 2018 generaron ventas por publicidad valuadas en 900 millones de dólares.
  • Los boletos más baratos disponibles para asistir a las competencias tienen un precio de 18 dólares, en tanto más de la mitad de los tickets disponibles cuestan menos de 74 dólares. En este sentido, el boleto más barato disponible para la Ceremonia de Clausura en el sitio oficial de revendedores Fan-to-Fan de los Juegos Olímpicos cuesta 555 dólares.
  • Existen 110 mil condones gratuitos disponibles para los atletas de los Juegos Olímpicos. Esto es más de 37 condones por atleta que tienen un costo aproximado de 93 mil 370 dólares, según Korea Biomedical Review.

The post El negocio en cifras de los Olímpicos de Invierno de Pyeongchang appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: El negocio en cifras de los Olímpicos de Invierno de Pyeongchang