El terremoto en México deja 210 fallecidos por el momento

Ciudad de México.- En dos semanas, México ha sufrido dos terremotos. El último, ayer, de magnitud 7,1 y que sacudió al centro del país. Al menos, 217 personas han fallecido en diferentes zonas (86 de ellas en la capital, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca), según datos ofrecidos por la Agencia de Protección Civil, aunque esta es la cifra por el momento, ya que el número de fallecidos aumenta según pasan las horas.

El terremoto se ha producido el día en el que se cumplían 32 años de la tragedia que ha vivido el país: un sismo que causó cerca de 10 mil muertos en el año 1985. El de ayer se produjo a las 13:14 hora local y el suelo volvió a retumbar en México apenas 10 días después del terremoto de mayor magnitud (8,2) en 85 años.

En el de ayer, el epicentro en los límites de Morelos y Puebla fue menor de 7,1 pero su proximidad a la capital ha provocado que los daños sean mucho mayores, apoderándose el caos y el pánico de la ciudad.

Durante el sismo, más de 40 edificios se vinieron abajo, entre ellos dos escuelas y en una de ellas, Rebsamen, el presidente del país Enrique Peña Nieto confirmó que habían fallecido al menos 21 niños y otros 30 seguían desaparecidos.

Entre los vecinos de la capital, una de las frases más repetidas era la de “es el terremoto que más he sentido”, aunque están acostumbrados a sentir los temblores, aunque nunca tan violentos como ayer.

Como ya hemos dicho, el terremoto en Ciudad de México tuvo lugar el día en el que se recuerda el terremoto de hace más de 3 décadas y, como suele ser habitual, cada 19 de septiembre, se realiza un simulacro de evacuación en Ciudad de México. Fueron dos horas después del ensayo cuando tuvo lugar el terremoto.

Tras el sismo se produjeron cortes en el servicio de luz y en el de telefonía, lo que hizo que aumentara la tensión ante la imposibilidad de localizar a la gente. Además, las operaciones en el aeropuerto estuvieron suspendidas durante unas horas, después de que una de las terminales se viese afectada por el temblor.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

The post El terremoto en México deja 210 fallecidos por el momento appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: El terremoto en México deja 210 fallecidos por el momento